Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del defensa del Club Atlético de Madrid. Caglar Soyuncu, durante su presentación

Plaga de lesiones en el Atleti: seis jugadores fuera y lo de Soyuncu se complica

Caglar Soyuncu podría ser baja ante el Real Madrid

El Atleti ha arrancado el curso con mal pie. Por lo menos en lo que hace referencia a las lesiones. A la de Lemar (que se estará en el dique seco entre cuatro y seis meses), se unen las bajas de Koke, De Paul, Reinildo, Memphis Depay y Caglar Soyuncu. 

Y este último preocupa. Porque durante toda la pretemporada y el inicio de curso ha demostrado ser un pilar. Un tipo con el que se puede confiar, un defensa férreo, de aquellos que gusta a Simeone. Pero a la primera de cambio: lesionado. Y lo que más duele, ha sido a causa del virus 'FIFA' y sus compromisos internacionales con Turquía. 

Soyuncu, en el dique seco

En un primer momento parecía que su lesión en la zona inguinal no era preocupante y que solo se perdería el partido de Mestalla. Finalmente, pero, la cosa va más allá: se perderá el duelo de Champions League ante la Lazio y algunos partidos de Liga. 

Pues sí, según 'Estadio Deportivo', Soyuncu tiene para dos semanas y tiene prácticamente imposible disputar el derbi ante el Real Madrid. Drama para Simeone. 

Soyuncu y un drama para Simeone

Es un drama porque la defensa, sin él, parece hacer aguas. Lo demostraron en Mestalla, donde a los cuatro minutos el equipo ya había encajado el primer gol. Simeone reinventó su defensa con un modelo al más puro estilo Frankenstein. Axel Witsel, que toda su vida ha jugado de mediocentro, volvió a ocupar la parcela de central. 

Y la apuesta salió mal. La pasividad de él y Mario Hermoso fue pasmosa y el Valencia se impuso como quiso. ¿La prueba? El tercer gol. Cuando mejor estaba el Atleti (gracias a la entrada de un Javi Galán inédito), Javi Guerra hizo lo que quiso con Witsel y Hermoso. Los bailó, encaró y puso un disparo imposible para Oblak. 

El Atleti debe cambiar. Y debe hacerlo ya, con el problema añadido que Soyuncu estará en el dique seco un par de semanas. Veremos qué inventa Simeone y que defensa presenta para el gran derby madrileño ante el Real Madrid.