Un jugador de fútbol con uniforme amarillo en un estadio.

El plan del Atlético de Madrid para fichar a Álex Baena: una salida inesperada

El internacional español es la prioridad del equipo rojiblanco de cara al mercado de verano

Una de las grandes sorpresas del mercado de invierno fue la oferta que el Villarreal recibió por Álex Baena procedente de Arabia Saudí. Concretamente, el Al-Ahli estaba dispuesto a pagar los 60 millones de su cláusula y ofrecerle un salario desorbitado al jugador, aunque todo fue rechazado. Evidentemente, la decisión era exclusiva del futbolista, pues el submarino amarillo no podía hacer nada si pagaban en su cláusula de rescisión.

De esta manera, su llegada al Atlético de Madrid todavía se mantiene viva, pues es el gran objetivo de los rojiblancos de cara al próximo mercado de verano. No será una operación sencilla, pues ya muchos clubes importantes de Europa  intentarán llevarse al centrocampista una vez termine esta temporada. La parte positiva es que el propio Álex Baena vería con buenos ojos llegar al Metropolitano, aunque eso suponga un sacrificio en la dirección deportiva.

El plan con Álex Baena

El internacional español se ha alzado como una de las estrellas de LaLiga  gracias a su buen nivel en el Villarreal desde hace varios años, siendo internacional con la selección absoluta. Levantó la Eurocopa  y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, algo que demuestra su gran papel en España. Obviamente, en el Atlético de Madrid llevan tiempo pendientes de su evolución e intentarán cerrar su traspaso  de cara al próximo curso.

Un hombre con barba y cabello corto, vistiendo una sudadera deportiva con el escudo de España, está de pie junto a un poste de una portería de fútbol.
Álex Baena rechaza a Arabia Saudí | Europapress

Álex Baena recibió una oferta casi rechazable de Arabia Saudí, habiendo podido tener un sueldo de 18 millones de euros anuales, aunque lo rechazó. El jugador ya admitió públicamente que únicamente abandonará el Villarreal  para marcharse a uno de los equipos más importantes del continente. Además, había prometido no marcharse en el mercado de invierno, algo que podría afectar al objetivo del submarino amarillo de poder entrar en competiciones europeos.

Intercambio en el Metropolitano

La noticia en el conjunto colchonero es que no ha habido ningún movimiento en este mercado invernal, ni refuerzos ni tampoco ninguna salida. Nombres como Thomas Lemar, Reinildo  o Alexander Sorloth  habían estado ligados con diferentes equipos, aunque ninguno ha abandonado el club rojiblanco. Una de las últimas informaciones apuntan a que Simeone podría abrirle la puerta a un futbolista que no está teniendo protagonismo este año.

Se trata de Rodrigo Riquelme, quien tiene demasiada competencia por delante y tampoco se ha adaptado al nuevo esquema que utiliza el técnico argentino. De hecho, el Nápoles  había sonado como un posible destino para el canterano rojiblanco tras la salida de Kvaratskhelia, aunque no se concretó esa vía. En caso de que esta situación no mejore, todo apunta a que se sentará a hablar con la dirección deportiva y buscarán la mejor solución para ambas partes.