Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Simeone y el logo de la Premier League

La Premier League le roba al Atlético de Madrid una de las grandes perlas del mercado

El Wolverhampton apunta a hacerse con los servicios del jugador que estaba en la agenda de Andrea Berta este verano

Uno de los nombres más destacados de la semana pasada fue el de Rodrigo Gomes. El joven portugués de apenas 20 años había causado furor en las redes sociales de los aficionados del Atlético de Madrid. Y es que desde varios medios del país vecino afirmaban que el club colchonero estaba en la "pole" por el jugador perteneciente al SC Braga.

Un lateral derecho con una grandísima proyección, como lo ha confirmado su última temporada donde jugó cedido en el Estoril Praia marcando 9 tantos  y dando 8 asistencias de gol. Parecía que el traspaso se iba a cerrar en torno a los 15 millones, siendo una operación en la que Simeone, en teoría, había dado la luz verde. Sin embargo, parece que no todo era como apuntaban desde Portugal.

Y es que, según informó el pasado lunes Fabrizio Romano, Rodrigo Gomes fichará por el Wolverhampton de la Premier League. Un club donde suelen pasar varios futbolistas portugueses por la gran relación que guarda con Jorge Mendes. Este movimiento, al igual que se hablaba con el Atlético de Madrid, se cerrará en esos 15 millones de euros que pedía el conjunto portugués.

Además, el periodista italiano confirmó que los colchoneros, a pesar de mostrar interés por el futbolista, nunca había mostrado una oferta formal. Y el motivo principal que llevó a Gil Marín y compañía a no moverse con mayor rapidez para cerrar a Rodrgio Gomes está claro: el club tiene otras prioridades actualmente. Algo que podría entenderse viendo que la continuidad de Nahuel Molina no debería peligrar este verano, futbolista que cuenta con la absoluta confianza de Simeone.

Ello sumado a que el Atlético de Madrid está loco por reformar su zaga defensiva, la cual ha sido uno de los grandes puntos débiles de la pasada temporada 23/24. Junto a la defensa, el centro del campo y la delantera también urge mejorar, por lo que la directiva rojiblanca no ha visto necesario perder la cabeza por Rodrigo Gomes.

Desde Portugal lo daban por hecho

Junto a las informaciones dadas por los medios de comunicación de Portugal, las declaraciones del entrenador de Rodrigo Gomes  en el Estoril también alimentaron los rumores  sobre la llegada del jugador. Y no es para menos, pues el técnico del Estoril veía a su jugador muy preparado para ser entrenador por Simeone en el Atlético de Madrid, como habló para RELEVO. Además, confiaba en que el jugador pudiera dar el salto al fútbol español, pues comentaba que el jugador había trabajado mucho para ello.

Rodrigo Gomes en un partido con el Estoril
Rodrigo Gomes pondrá rumbo a la "Premier" | X / Twitter

Aun así, parece que será la Premier League quien se hará definitivamente con Rodrigo Gomes. Curiosamente, a un equipo con el que el Atlético ha establecido varias negociaciones en los últimos años como lo es el Wolves. Allí jugaron antiguos jugadores colchoneros como Matheus Cunha, Diego Costa  o Jonnhy Otto.