Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Montaje de Llorente con Morata

Premio para Morata y Marcos Llorente: convocados por Luis de la Fuente para la Euro

Ambos futbolistas del Atlético de Madrid están en la lista del seleccionador, y se espera que viajen a Alemania

La Eurocopa comenzará el próximo 14 de junio, y las selecciones empiezan a comunicar sus listas provisionales. En el día de ayer, fue el turno de Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española de Fútbol. Había una gran expectación mediática en torno a la lista, pues muchos futbolistas no tenían asegurada su plaza.

Los rojiblancos elegidos

Entre ellos, varios jugadores del  Atlético de Madrid estaban al tanto de la rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana del pasado lunes 26 de mayo. Y es que, a pesar de que la temporada del equipo, en términos generales, no estaba al nivel previsto, varios futbolistas si han mostrado un nivel óptimo para ser seleccionados. Es el caso de Álvaro Morata, quien se postula como uno de los delanteros principales de  Luis de la Fuente para la "euro", como lo ha sido en las últimas convocatorias.

El delantero colchonero ha cuajado un gran inicio de temporada, alcanzo números de un auténtico killer. De hecho, Morata llegará a la "Euro" como  el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid con 21 tantos, tan solo superado por Griezmann (24). Sin embargo, el estado de forma en el que viajará a Alemania no será el mejor, pues apenas ha marcado  dos goles en los últimos 20 partidos con la rojiblanca.

Aun así, parece que la confianza de Luis de la Fuente está intacta y contará con el delantero centro de Simeone. Junto a él, Marcos Llorente también es otro de los nombres que posiblemente estén representando al Atlético en la Eurocopa. La gran temporada del madrileño, donde ha conseguido sus mejores números desde que explotó en la 20/21 (6 goles y 6 asistencias), le ha servido para ser seleccionado por  España.

Su último gran torneo juntos

Ambos futbolistas estuvieron presente en la última gran competición que disputó España, el Mundial de Qatar en 2022. En el caso de Morata, quien estaba de la Juventus ante de regresar de cesión al Atlético, marcó tres goles y dio una asistencia. Además, jugó en cada uno de los cuatro partidos que España disputó  en dicho torneo, aunque tan solo salió de titular en uno de ellos.

Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol con la selección española
Morata celebrando un gol con España | Europa Press

Marcos Llorente, en cambio, no tuvo tanta suerte, pues  solo disputó un partido con la roja en Qatar. Eso sí, salió de titular contra Marruecos y disputó los 120 minutos que duró el choque antes de llegar a los penaltis, donde España caería eliminada por tres a cero. Ahora, en la Eurocopa de Alemania, los dos jugadores del Atlético de Madrid tendrán una segunda oportunidad para sacarse esa espina que quedó tan clavada en el Mundial de Qatar.

Los no seleccionados

A las puertas se quedaron otros futbolistas como  Mario Hermoso o  Koke. En el caso de este último, fue uno de los rojiblancos que estuvieron en la expedición mundialista en 2022, pero esta vez no estará presente en la Eurocopa. Tampoco Saúl, quien tenía prácticamente imposible entrar en la lista, ni tampoco Riquelme a pesar de que fue seleccionado en las últimas convocatorias.

Aunque no habrá una gran número de representación colchonera, el Atlético de Madrid podrá beneficiarse de ello de cara a la próxima pretemporada. Y es que, si todo va normal,  el club rojiblanco volverá al trabajo el próximo 11 de julio, 3 días antes de que la  Eurocopa finalice, el 14 de julio.

Así las cosas, parece que Simeone no tendrá grandes bajas cuando el balón vuelva a rodar en la ciudad deportiva, o por lo menos con los futbolistas españoles. Diferente será con los Oblak, Griezmann, Giménez, De Paul, Nahuel Molina, etc. quienes se incorporarán con sus compañeros una vez acaben las vacaciones tras las expediciones con sus selecciones.