La actual racha del Atlético de Madrid ya le ha colocado como uno de los clubes más en forma de toda Europa logrando 12 triunfos de manera consecutiva. Los rojiblancos han ganado todos sus encuentros desde la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Vic, siendo un equipo imparable. Por ello, se han colocado en lo más alto de la clasificación en LaLiga y están dentro de la pelea por evitar la fase previa en Champions League.
Tal y como era fácil de esperar, Simeone iba a recibir un importante reconocimiento por el gran momento que está atravesando el club colchonero en las últimas semanas. Ha sido hoy, justamente cuando se cumplen 13 años de su llegada al Vicente Calderón, cuando se ha anunciado ese premio. El técnico argentino ha logrado darle un giro radical a la situación tras aquellas dos derrotas seguidas ante Lille y Real Betis.
Simeone sigue a su mejor nivel
El Atlético de Madrid está atravesando una de las mejores rachas de toda su historia tras lograr un triunfo más que importante en su visita al FC Barcelona. Los colchoneros, a pesar de verse muy dominados durante los 90 minutos, remontaron el tanto inicial de Pedri. Gracias a esos tres puntos, se colocan como líderes en solitario del campeonato ligero con un encuentro menos que los blaugranas.
Ya son 12 triunfos consecutivos los que se han logrado desde la visita al Vic, ganando absolutamente todos los compromisos desde aquel día. Por ello, no es raro que Simeone haya sido elegido como el mejor entrenador del mes de diciembre tras lograr pleno de triunfos. De hecho, los rojiblancos son los que están en mejor forma de todo el fútbol europeo tras lo logrado en las últimas semanas.
Un aniversario muy especial
Precisamente hoy se cumplen 13 años de la llegada de Simeone al Atlético de Madrid, aterrizando en un momento muy complicado para el club. Tras la eliminación en Copa del Rey ante el Albacete el objetivo era alejarse de una zona de descenso que estaba más cerca que nunca. Lo que pasó a continuación es historia, pues el argentino ya se ha logrado convertir en el técnico más ganador de toda la historia del Atlético de Madrid.
Ha sabido reinventarse año tras año, modificando su estilo de juego y adaptándose a los distintos perfiles de jugadores que han ido llegando estas campañas a su plantilla. Tras caer ante el Real Betis muchos daban el ciclo por acabado, pero Simeone ha demostrado que todavía le queda mucho camino por recorrer. Por lo pronto, en enero será un mes muy exigente donde coincidirán todas las competiciones, necesitando el 100% de todos.