El Atlético de Madrid ha regresado a los entrenamientos tras unos días de descanso concedidos por Diego Pablo Simeone tras el derbi en el Bernabéu. Los rojiblancos comenzaron a preparar el importante duelo del sábado en casa ante el Celta de Vigo. La lucha por el liderato de LaLiga está que arde y ahora, el Barcelona se ha vuelto a meter de lleno.

El Atlético de Madrid sabe que el Real Madrid tiene una salida muy complicada esta semana, por lo que podrían dejarse puntos. El conjunto blanco, tras el desgaste de Champions League, jugarán ante Osasuna en El Sadar, enfrentamiento siempre complicado. La oportunidad de poder recortar puntos está ahí, así que Simeone sabe de la importancia de obtener los tres puntos en casa ante el Celta.
Azpilicueta, la única ausencia en el regreso a los entrenamientos
Tras el empate en el derbi madrileño contra el Real Madrid, el Atlético de Madrid disfrutó de tres días de descanso antes de retomar la actividad este miércoles. En la sesión, la mayoría de los jugadores trabajaron con normalidad, incluyendo a Rodrigo de Paul, quien había generado dudas tras retirarse antes de tiempo del Santiago Bernabéu. Se especulaba que el argentino podría estar tocado, pero parece que está en perfectas condiciones para este fin de semana.
Sin embargo, la gran novedad fue la ausencia de Azpilicueta, quien se ejercitó al margen del grupo con un trabajo alternativo. Aunque en principio su presencia ante el Celta de Vigo no está descartada, el hecho de que no haya estado con el resto del equipo genera incertidumbre.
Simeone recupera a Le Normand
La buena noticia de la semana es que Simeone podrá contar con Robin Le Normand para el encuentro del sábado. El central hispano-francés fue baja en el Bernabéu por acumulación de amarillas, por lo que debió cumplir un partido de sanción. Por tanto, el Cholo recuperará a una de sus piezas defensivas más importantes.

Según ha apuntado Mundo Deportivo, todo indica a que el sacrificado el sábado será Clement Lenglet. Simeone podría salir con una pareja de centrales formada por Josema Giménez y Robin le Normand, dejando al francés en el banquillo.