El Atlético de Madrid se prepara, a pesar de que la vigente campaña ya se ha terminado, para el curso que viene. El cuadro rojiblanco, consciente de que debe dar un paso al frente en sus prestaciones, debe darlo todo desde el principio. Esta temporada será crucial, por lo que los de Simeone quieren crecer.
Después de lo sucedido en duelos como el de San Mamés o el de Dortmund en Champions, el club lo tiene claro. Además de realizar una profunda ‘limpia’ en su vestuario, la pretemporada será de lo más exigente. Todo, con el objetivo de que sus futbolistas se acostumbren al nivel que se establecerá.
Una pretemporada apretada para el Atlético de Madrid
Tal y como recoge Marca, la preparación para el curso que está por venir será apretada para el Atlético. El único encuentro ‘ligero’ para los de Simeone se producirá en Hong Kong, cuando se vean las caras con el Kitcheen, donde militó Forlán. Entretanto, competirán con algunos de los mejores de Europa.
En China, donde se alojarán en la localidad de Chengdu, los colchoneros se verán las caras con el Inter y con el PSG. Hay que destacar el enfrentamiento con los italianos, a los que se eliminó en la máxima competición continental. Así, el cuadro del Metropolitano aumentará las pruebas comparadas con el pasado año.
No hay que olvidar que, a pesar de que en Corea se vieron las caras con el Manchester City, también se midieron a estrellas locales. Además, en México, adonde también se desplazaron, compitieron con el Sevilla y la Real Sociedad. Curiosamente, el último conjunto al que se enfrentaron en el torneo doméstico esta temporada.
Suecia, otro de los puntos a tener en cuenta
Conscientes de que LaLiga EA Sports arrancará a mediados de agosto, hay tiempo para que se produzca otro amistoso. En el caso del Atlético, Suecia será el escenario escogido, aunque aún no se conoce al rival al que se medirán. Tal y como se cita anteriormente, hasta el propio Manchester City podría ser candidato a ello.
El Memorial Jesús Gil ya tiene fecha
Otro de los detalles a tener en cuenta de la pretemporada de los colchoneros. Como ya sucediera el pasado curso, este encuentro se producirá con el curso comenzado. A pesar de que, tradicionalmente, se ha celebrado como comienzo de su preparación, no hay hueco antes para él.
Una de las fechas escogidas para que se produzca el encuentro en el Burgo de Osma podría ser el 24 de agosto. Con las dos primeras jornadas del campeonato doméstico disputadas, este podría ser el momento ideal. Así, el Atlético de Madrid cumpliría con la tradición y no tendría que hacer demasiados ajustes en su ya de por sí apretada agenda.