El Atlético de Madrid sigue preparando su regreso a la competición tras el parón de selecciones, pero Diego Simeone ha recibido una mala noticia en los últimos entrenamientos. Thomas Lemar no estuvo presente en la última sesión de la semana, lo que ha encendido las alarmas en el club rojiblanco. Su ausencia, sumada a la del día anterior, lo convierte en seria duda para el próximo partido de LaLiga.

El jugador francés volvió a tener minutos hace dos semanas ante el Getafe, en la derrota del Atlético por 2-1. El francés jugó 25 minutos, pero no dejó buenas sensaciones, ni técnicas, ni físicas. Ahora, parece que podría sufrido una nueva lesión, pues lleva dos entrenamientos consecutivos trabajando en el gimnasio junto a Koke.
Lemar, ausencia destacada en el Atlético de Madrid
El equipo colchonero cerró la semana de entrenamientos con una sesión en la que los focos se los llevaron el cumpleaños de Antoine Griezmann y el nuevo look de Axel Witsel. Sin embargo, la nota preocupante la dejó Thomas Lemar, quien no participó en la práctica, al igual que el capitán Koke.
El mediocampista francés no estuvo presente tampoco en la jornada anterior. Esto sugiere que podría estar lidiando con algún problema físico que lo pone en duda para el próximo compromiso liguero. No está disputando prácticamente minutos esta temporada y su salida en verano es una realidad, pero Simeone necesita al mayor número de efectivos sanos.
El Atlético de Madrid, con varias ausencias en los entrenamientos
Más allá de la baja de Lemar, el Atlético de Madrid también ha trabajado sin los internacionales que se encuentran con sus selecciones. En este contexto, el cuerpo técnico también ha optado por un plan específico para Pablo Barrios, quien ha estado realizando ejercicios diferenciados para preservar su estado físico.

El caso de Koke es el más seguido por la afición colchonera. El capitán del Atlético de Madrid lleva un mes fuera de los terrenos de juego, pero ya está ultimando su recuperación. Se esperaba que pudiera disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Madrid, pero la lesión se está alargando.