Rodrigo Gomes era, hasta hace unos días, un jugador desconocido para la gran mayoría de la afición del Atlético de Madrid. El jugador luso, quien ha despuntado en su país, es un futbolista con mucha proyección y ha gustado a varios de los aficionados rojiblancos. En Portugal, varios medios han dado por cerrada su llegada al equipo colchonero, pero ¿cómo está realmente la situación?
Según nos cuentan fuentes cercanas al club portugués, es un mano a mano entre el Atlético de Madrid y clubes de la Premier League. Con el Wolverhampton Wanderers a la cabeza, quien lo tuvo prácticamente abrochado y ahora ve cómo pujan por él desde España. En el Atlético, según informa el Diario AS, es un futbolista que gusta, pero admiten que no hay nada cerrado.
El Atlético admite que gusta
Es un jugador que interesa al club rojiblanco, y estaban llevando el asunto con mucha discreción hasta que saltó la noticia en el país vecino. Algo que no ha gustado nada en las oficinas del Civitas Metropolitano, pero con lo que están acostumbrados a lidiar. Según otras fuentes cercanas al jugador, admiten que los ingleses han visto las orejas al lobo y están dispuestos a ofrecer más dinero.
Con lo que, en estos momentos, son los favoritos para hacerse con un jugador que tampoco es la prioridad inmediata del Atlético de Madrid. El club colchonero está centrado principalmente en las salidas de jugadores como Savic y Memphis. Saúl Ñíguez es otro jugador al que le buscan salida de inmediato, la idea es que ni siquiera inicie la pretemporada en el Atlético.
Tercer jugador que más goles genera por las bandas
Rodrigo Gomes es uno de los jugadores con mejor promedio de Europa en su posición de carrilero, es el tercero que más goles ha generado. Solamente está por detrás de Alejandro Grimaldo y Jeremy Frimpong, dos de los jugadores de mejor rendimiento esta temporada. El Atlético espera poder cerrar su fichaje por menos de esos 15 millones que mencionaron en Portugal.
Otra de las claves que podría definir el fichaje hacia un lado u otro es la posible cesión del jugador a otro equipo. A Rodrigo Gomes le gustaría llegar al conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone y mantenerse bajo sus órdenes. Mientras que la decisión de los rectores rojiblancos sería cederlo un año y ver su evolución en la liga, como con Samuel Lino.
El Atlético quiere rebajar el coste final con cedidos
Los dos jugadores que podrían entrar en la operación aún están por discutir, faltan detalles para cerrar el acuerdo. Santiago Mouriño, quien llego el pasado verano procedente del Racing de Montevideo y este año estuvo cedido en el Real Zaragoza, es uno de ellos.
Ilias Kostis, central zurdo que hizo la pretemporada y llego a debutar con el primer equipo en Champions, es el otro que interesa en Braga.
Los ingleses están bien posicionados, y los rojiblancos esperan que el Braga escoja su oferta. Se aferran a la relación con Antonio Salvador y a los muchos jugadores que ya han cambiado Braga por Madrid.