El Atlético de Madrid ha cerrado definitivamente la contratación de Giancomo Raspadori, delantero italiano del Nápoles, que llega para dar un salto de calidad a la parcela ofensiva. Seguramente, no sea uno de los nombres más ilusionantes para la afición, pero llega a España tras ganar el campeonato nacional con el conjunto napolitano. Su nombre empezó a sonar después de qué las negociaciones por Millot se viniesen abajo después de la irrupción de Arabia Saudí.
Una de las prioridades de Simeone era incorporar a un regateador que aportase verticalidad al ataque, siendo Lookman el gran favorito. Sin embargo, el deseo del nigeriano siempre ha sido quedarse en Italia y ya tiene un acuerdo cerrado con el Inter de Milán, a falta del visto bueno del Atalanta. A pesar de las dudas, todos los comentarios que ha generado el fichaje de Raspadori y deberían ilusionar a los hinchas del equipo rojiblanco.
Raspadori, fichaje confirmado
Ahora mismo, el Atlético de Madrid daría por cerrado su mercado de verano con la incorporación del internacional italiano, quien llega como el gran sustituto de Ángel Correa. Según varias informaciones, los rojiblancos pagarán 21 millones de euros más otros 4 millones en concepto de variables. Lo cierto es que Raspadori y no destaca por sus números de cada puerta, logrando únicamente seis goles y dos asistencias en los 29 encuentros que disputó durante el pasado curso.

Comenzó siendo suplente, pero la venta de Kvaratskhelia al PSG le abrió las puertas de la titularidad, siendo decisivo en las últimas jornadas. Solamente tiene 25 años y destaca en todas las oposiciones de ataque, incluso pudiendo actuar como delantero centro, a pesar de su baja estatura. De primeras, la afición colchonera no ha recibido el nuevo fichaje con la misma ilusión que en otras operaciones, pero en Italia tienen claro el nivel del jugador.
El Atlético incorpora a una gran estrella
Una de las opiniones más extendidas en Nápoles es que el precio por Raspadori y ha sido demasiado bajo, pues se trata de un internacional habitul con Italia. Además, es una pieza polivalente, un rasgo al que Simeone siempre ha dado mucha importancia para dar oportunidades sobre el césped. Además, numerosos aficionados napolitanos destacan la calidad del futbolista, señalando que tiene la categoría suficiente para hacerse con la titularidad en el Atlético.
Cierto es que aterrizará en LaLiga con cierta desventaja, pues el resto de refuerzos ya han tenido la oportunidad de debutar durante los amistosos. Además, la delantera cuenta con mucha competencia tras las incorporaciones de Thiago Almada y Álex Baena, ambos titulares en el último duelo ante el Newcastle. Mañana mismo, Raspadori estará bajo las órdenes de Simeone y podría tener la oportunidad de hacer su debut oficial este mismo domingo ante el Espanyol.