Torres sonriendo

La reacción de Fernando Torres tras el gesto de uno de sus jugadores con la DANA

El entrenador rojiblanco se ha convertido en el apoyo más importante de uno de sus pupilos tras la DANA en Valencia

La DANA  ha golpeado fuertemente a todos los españoles, en los últimos días las inundaciones se han cobrado vidas y multitud de casas y negocios. Donde ha azotado más fuerte no cabe duda que es en Valencia, ya que varias poblaciones lo han sufrido. El mundo del fútbol no ha sido ajeno a este episodio, ya que muchos de ellos tienen familia en esas zonas o directamente son de alguna de esas poblaciones afectadas.

Es el caso de Carlos Giménez, el lateral derecho del Atlético de Madrid B, de Fernando Torres quien es natural de Sedaví. Este es uno de los pueblos que la DANA ha atacado, por no decir, arrasado casi literalmente, y el defensor ha pasado unos días muy malos por ello. Pese a que esta semana recibió una de las mejores noticias, con su convocatoria al primer equipo del Atlético de Madrid para la Copa del Rey  en Vic.

Gimenez
Carlos Giménez ante el Real Madrid Castilla | @AtletiAcademia

El futbolista viajó con la expedición rojiblanca dirigida por Diego Pablo Simeone, y fue llamado por el argentino para entrenar con el Atlético. No es la primera vez, ya que participó de la pretemporada del primer equipo, disputando minutos en Soria  ante el Numancia, en Getafe  y en  Hong Kong ante el Kitchee. Sin embargo, de la alegría pasó a la tristeza, ya que las inundaciones que afectaron a su tierra le han tocado muy de cerca.

Torres confió en él y no le defraudó

Fernando Torres le alineó como titular ante el Real Madrid Castilla, y le sustituyó a poco del final por Dani Martínez. En la posterior rueda de prensa, a la pregunta de EstoesAtleti sobre cómo se encontraba el valenciano, Torres  afirmó que "Carlos podrá ir a ver a su familia", dicho y hecho.  Carlos Giménez ha viajado a Sedaví  en su día libre y ayer ya se encontraba 'en el barro' literalmente, trabajando junto a los suyos.

En una instantánea que el carrilero posteó en su cuenta de X, el futbolista ha demostrado su enorme sensibilidad con los suyos. Se desplazó a Sedaví  para ayudar en las tareas de reconstrucción y de búsqueda de desaparecidos, a pesar de sus 21 años, demostrando una gran madurez y no solo futbolística. En el club se han volcado con él y todos sus compañeros le han estado apoyando esta semana.

El Atlético, con las víctimas de la DANA

Giménez  disfrutará de unos días de descanso junto a los suyos y regresará a Madrid  para preparar la dura visita al Murcia. Los rojiblancos no han podido ganar en casa en seis partidos, pero fuera de casa no conocen la derrota. Han vencido en campos tan difíciles como Alicante, Fuenlabrada o Alcorcón, y puntuado en otros como Ibiza.

El Atlético ha tenido un detalle precioso y muy emocionante con las víctimas de la DANA, durante el minuto de silencio previo al duelo ante Las Palmas en el Metropolitano. Sonó el himno de la Comunidad Valenciana y los jugadores del club, portaban las pancartas de Utiel y Paiporta las dos peñas más representativas que han sufrido la DANA  en Valencia.

Además el club se dedicó a recoger alimentos y enseres durante la jornada del Domingo, en la puerta 29 y 30 del Metropolitano. En un evento organizado por la Fundación Atlético de Madrid, así mismo en el bar Bendita Locura, aficionados del Frente Atlético hicieron lo propio.