El Atlético de Madrid empieza a centrar todos sus esfuerzos en un mercado de fichajes que puede marcar el futuro del club en sus aspiraciones a ganar títulos. Desde hace meses, son muchos los nombres que han sido relacionados con el equipo rojiblanco de cara a potenciar la plantilla. El objetivo es muy claro, poder estar más cerca de los grandes clubes de Europa para el próximo curso, una misión para nada sencilla.
Sin embargo, parece que ese mismo objetivo lo tiene el Real Madrid tras una campaña muy decepcionante por parte de todos los jugadores. La primera decisión ha sido cambiar a Carlo Ancelotti por un Xabi Alonso que ya tendría en el punto de mira a un mismo objetivo que su vecino. Así lo han revelado en la prensa inglesa, algo que podría afectar a los intereses de Simeone, aunque todavía queda mucho mercado por delante.
Batalla en la capital de LaLiga por un campeón del mundo
Los dos conjuntos madrileñosvan a afrontar uno de los veranos más importantes de los últimos años con el objetivo de mejorar la calidad de sus respectivas plantillas. El Barça ha sido el gran dominador del fútbol español, ganando la Copa del Rey y LaLiga, además de haber dado una gran imagen en la Champions League. El equipo rojiblanco se mantuvo en todas las peleas hasta un mes de marzo muy exigente que fue determinante para hacerles caer.

Por ello, hace tiempo que vienen sonando varios refuerzos que podrían ayudar a Simeone a mejorar su rendimiento en todas las competiciones. Uno de ellos sería el Cuti Romero, quien ya ha mostrado su favoritismo por aterrizar en España, pero todavía podría ganar la Europa League. El problema, según ha señalado The Sun, es que el Real Madrid también está atento a la situación del campeón del mundo, pudiendo hacer una oferta en los próximos meses.
Un fichaje necesario en la agenda del Cholo Simeone
La defensa del Atlético de Madrid ha mejorado considerablemente con respecto a lo visto el pasado año, en el cual se encajaron demasiados goles. Ahora mismo encadena tres partidos consecutivos sin encajar ningún tanto, acercando a Jan Oblak a poder ganar un nuevo Trofeo Zamora. Sin embargo, se espera que haya muchas bajas en esa parcela, obligando a la dirección deportiva a tener que rastrear el mercado en busca de los mejores centrales.
El Cuti Romero es, indiscutiblemente, uno de los que se encuentra en esa privilegiada lista, aunque su traspaso no va a ser nada fácil, pues las negociaciones serán muy duras. El Tottenham estaría pidiendo 58 millones de euros para dejar salir a su capitán, una cifra que los colchoneros consideran desorbitada para un defensor. Por su parte, en el Real Madrid tienen en la agenda otras opciones para complacer a Xabi Alonso, algo que podría dejar el camino de su rival despejado.
Sin grandes sorpresas para ganar el Mundial de Clubes
A pesar de que la FIFA ha abierto un periodo de traspasos en junio, no parece que en el Metropolitano vaya a haber movimientos. Simeone podría apostar por llamar a varios canteranos que completen la lista de convocados, algo que ya ha hecho en varios partidos de esta temporada. Nombres como Álex Baena o el propio Cuti Romero quedarían aplazados hasta el mes de julio, como pronto.