Un hombre con barba y cabello oscuro frente a un fondo de llamas y el escudo de un equipo de fútbol.

El Real Madrid sale al ataque ante el mensaje del Atlético de Madrid: 'Ya sabemos…'

El derbi madrileño ha empezado a disputarse a través de las redes sociales

Todo apunta a que será uno de los derbis madrileños más calientes desde hace muchos años tras las últimas reacciones de ambos clubes por culpa del arbitraje español. El Real Madrid apuntó al CTA hablando de una intencionalidad de los colegiados a la hora de perjudicarles, algo que no ha gustado. Incluso, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, admitió que Florentino Pérez le había pedido utilizar árbitros de Inglaterra para dirigir en LaLiga.

Obviamente, estos hechos provocaron una reacción en el Atlético de Madrid en forma de publicaciones en sus cuentas oficiales, todas apuntando a su rival. Desde utilizar la RAE  de manera irónica hasta señalar públicamente la forma que tiene el conjunto madridista de intentar presionar a los colegiados. Todo ello parece no haber gustado en la afición merengue, quienes reaccionaron a todo esto tras la victoria ante el Leganés.

Polémica en el derbi madrileño

El choque de mañana en el Santiago Bernabéu se ha empezado a disputar varios días antes del pitido inicial, todo iniciado por las quejas arbitrales del Real Madrid. Tras caer derrotados ante el Espanyol, el club blanco comenzó una dura campaña en contra del CTA  y los colegiados, afirmando que se les perjudicaba de manera intencional. Además, desde los propios canales oficiales empezaron a señalar y presionar directamente a los árbitros, algo que parece buscar evitar que puedan pitar en contra de sus intereses.

Jugadores de fútbol con uniforme rojo y blanco celebran en el campo mientras el público observa desde las gradas.
El Atlético de Madrid quiere volver a ganar en el Santiago Baernabéu | @Atleti

Como era de esperar, el Atlético de Madrid quiso responder a todas estas presiones en sus redes sociales, tirando de ironía  para señalar el objetivo de su rival. Desde la palabra "presionar" hasta una viñeta en la que se afirma que el objetivo del Real Madrid es buscar influir en las decisiones que tomen los colegiados. Todo ello coincidió con la eliminatoria que los merengues estaban disputando ante el Leganés, respondiendo sus aficionados a la salida de Butarque.

Quejas del Real Madrid

Desde “fatal” hasta “es su partido más importante de la temporada”, decían algunos hinchas a los micrófonos de El Chiringuito de Jugones desde Leganés. “Llora mucho” y “calentando el derbi”, explicaban otros aficionados al enterarse de las publicaciones del conjunto colchonero. “Ya sabemos cómo es el Atleti cuando llega en estos partidos”, dijo otro joven, apuntando a que el objetivo es caldear  el ambiente.

Además, todas esas publicaciones del Atlético de Madrid se llenaron de comentarios de aficionados madridistas quejándose de la respuesta del club. Sea como fuere, la realidad es que el encargado de impartir justicia será un Soto Grado que perjudicó al equipo rojiblanco en el Santiago Bernabéu. Fue en el año 2023 en aquella eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en la que no se atrevió a expulsar a Dani Ceballos.