Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone Salón de la Fama

El reconocimiento mundial que ha recibido Simeone por su carrera como futbolista

El técnico argentino ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores de su generación

La mayoría de personas tienen en su mente al Diego Pablo Simeone entrenador. Una leyenda en los banquillos del Atlético de Madrid que ha conseguido transformar el club y posicionarlo entre los mejores de Europa. Cuando se marche, seguramente acabe siendo la figura más importante de la historia, pero no todo lo que ha logrado ha sido como entrenador.

El Cholo fue un enorme futbolista que tuvo durante muchos años el récord de partidos disputados con la Selección Argentina. Es uno de los jugadores más importantes de la historia de su país, con títulos allá donde jugara. Además, representó a la albiceleste en varios mundiales e incluso en unos Juegos Olímpicos.

Copa América, Copa Confederaciones, Supercopas de Europa o una Copa de la UEFA son algunos de sus grandes títulos logrados como jugador. Su gran carrera como deportista ha hecho que ahora reciba una condecoración enorme, fruto de su esfuerzo y sacrificio.

Simeone entra al 'Salón de la Fama'

Esta semana conocimos la noticia de que el técnico del Atlético de Madrid había sido elegido para formar parte del Salón de la Fama Internacional. Un organismo privado, con sede en México pero que cuenta con el reconocimiento de la FIFA. Un museo dedicado a las leyendas del fútbol mundial de cada generación.

Simeone
Simeone | Europa Press

Simeone ha sido elegido, mediante voto, como uno de los integrantes de la generación 2024. Le acompañan nombres de la talla de Andrea Pirlo, Oliver Kahn, Román Riquelme, Iván Zamorano, David Beckham, José Luis Chilavert, Sepp Maier, Jaime Belmonte, Walter Ormeño. En definitiva, un reconocimiento a la altura de muy pocos, solo disponible para aquellos futbolistas que hayan marcado una época.

Recibimiento 

El técnico argentino recibió el diploma por parte de una delegación del Salón de la Fama Internacional. Además, recibió la invitación para el acto de ingreso que tendrá lugar en los próximos meses. 

Esto, para los más jóvenes, es una manera de hacerles saber quien fue Simeone como jugador. Todos los conocemos como entrenador, pero muchos no conocen al Cholo futbolista. Una leyenda del fútbol europeo, con una gran carrera en nuestro continente y un icono en su país, Argentina.