La bomba saltó la semana pasada cuando Enzo Fernández entró de lleno en la lista de deseos del Atlético de Madrid para el próximo verano. El centrocampista argentino, en una temporada complicada con el Chelsea, siempre ha gustado en el Metropolitano. Ya se siguió de cerca su evolución cuando todavía jugaba en River Plate, aunque el Benfica se adelantó en su fichaje.
Parece que todos los rumores sobre una posible salida en 2025, con varios clubes interesados, han provocado una reacción en el futbolista. Fue titular en Premier League ante el Leicester City, protagonizando su mejor choque del curso. Cualquier opción de traspaso quedará relegada al final de esta campaña, cuando haya tiempo para poder llegar a un acuerdo entre las directivas.
Enzo Fernández coge aire
La temporada del campeón del mundo está siendo algo complicada, perdiendo mucho peso en el Chelsea con Enzo Maresca. Ha rotado más de lo esperado entre titularidades y suplencias, situación que ha generado mucha polémica en Argentina. También hay que recordar las críticas que recibió tras un cántico contra la selección de Francia, algo que no gustó a muchos jugadores.
El último compromiso ante el Leicester City ha servido a Enzo Fernández para dejar atrás todos esos problemas y empezar a tomar oxígeno. Fue elegido el mejor del partido, marcando un gol y dando una asistencia, sumando ya seis esta temporada. El Chelsea se afianza en la tercera plaza, solamente superado por el Manchester City y el Liverpool, líder en solitario del campeonato.
Este gran rendimiento sirve al argentino para demostrar que merece tener más peso en el conjunto de Stamford Bridge, un aviso para el futuro. El Atlético de Madrid, aceptando la dificultad de un fichaje de su categoría, está muy atento a su situación de cara al verano. La cesión está casi descartada, pues es una pieza que costó 120 millones de euros en enero del 2023.
Gusta a Simeone para la medular
Obviamente, Enzo Fernández es un jugador de mucha calidad y que todavía tiene mucho margen de mejora en su carrera con solo 23 años. Además, Julián Alvarez es un arma a favor del equipo rojiblanco, pues ambos mantienen una buena relación desde su estancia en Núñez. No es una operación sencilla, pero tampoco lo era la del ex del Manchester City, quien terminó haciéndose realidad en el mes de agosto.
Por ahora, lo único confirmado es que es una opción imposible para el mercado de invierno, pues no se busca ese perfil de fichaje. En el Metropolitano quieren una incorporación joven, pero que sea asequible y pueda ayudar en la sala de máquinas. Suenan muchos nombres, pero el coste de ese traspaso estará, como mucho, en torno a los 20 o 30 millones de euros.