Tres hombres en primer plano con un estadio de fútbol desenfocado en el fondo.

La respuesta de Fernando Torres aclara qué pasará con Simeone: Koke, muy atento

El técnico del filial respondió a una oferta para salir del club

Desde hace varias temporadas hay rumores sobre una posible salida de Diego Pablo Simeone del Atlético de Madrid. Sin embargo, este año están creciendo exponencialmente, tanto qué medios como Relevo han dado una lista de los sustitutos que más gustan. Uno de ellos es Fernando Torres, el cual recibió una oferta para dejar el club rojiblanco hace unos días y se ha hecho pública su respuesta. 

Simeone sigue siendo la apuesta del Atlético

A pesar de los altibajos de esta temporada, donde el equipo se ha visto descolgado de la lucha por LaLiga, el Atlético no contempla una salida de Simeone. Fuentes cercanas al club han asegurado que no se baraja su despido ni a mitad ni al final de esta campaña.

Un hombre con traje oscuro inclinado hacia adelante en un estadio de fútbol.
Simeone esta temporada | Europapress

Con estos rumores en el aire, nombres ilustres de la historia rojiblanca, como Gabi Fernández o Fernando Torres, surgieron como posibles relevos para el banquillo del primer equipo. Sin embargo, ‘El Niño’ ha dejado claro que no está en sus planes asumir esa responsabilidad, al menos por ahora.

La oferta del Deportivo que rechazó Torres

La clave para entender la postura de Torres se encuentra en su reciente decisión de rechazar una oferta del Deportivo de La Coruña, equipo que atraviesa un momento complicado. El conjunto gallego buscaba a un entrenador de renombre para suplir a Imanol Idiakez, destituido el pasado 28 de octubre, y Torres era su opción.

Sin embargo, Torres declinó la propuesta. Según ha trascendido, el exdelantero no quiso abandonar a mitad de temporada el proyecto que lidera en el filial del Atlético de Madrid. Actualmente, el técnico está concentrado en la formación de los futuros talentos rojiblancos y no quiere dejar su labor inconclusa.

El compromiso de Torres con el Atlético

Fernando Torres no solo está construyendo su carrera como técnico, sino que lo está haciendo de la mano del Atlético, donde se siente en casa. Para él, su papel actual es clave en el desarrollo de los jóvenes talentos del club, y su prioridad es fortalecer el proyecto del filial.

Aunque ha sido vinculado en repetidas ocasiones como posible sucesor de Simeone, Torres tiene claro que no es el momento. Consciente de la importancia del Cholo Simeone para el club y la estabilidad del equipo, ‘El Niño’ no ve factible asumir el mando del primer equipo en un futuro cercano.