El Atlético de Madrid quiso evitar sorpresas y venció de forma contundente al Salzburgo en la última jornada de la primera fase de la Champions. Los rojiblancos se llevaron el triunfo por 1-4 y aseguraron su plaza en el top-8, que les da acceso directo a los octavos de final. Giuliano Simeone, Antoine Griezmann por partida doble y Marcos Llorente fueron los encargados de anotar los goles del equipo.
Los de Simeone se ahorrarán la ronda de dieciseisavos de final, pero tendrán en octavos un rival del más alto nivel. Manchester City, Bayern Múnich, Celtic de Glasgow o Real Madrid, uno de estos equipos será el que se enfrente al Atlético de Madrid. Sin embargo, desde el club, más que preocupados por el próximo enfrentamiento, están muy satisfechos con los resultados conseguidos en esta primera ronda.
Las palabras de una leyenda
Paulo Futre, una de las mayores leyendas de la historia del Atlético de Madrid, dedicó un mensaje al equipo a través de su cuenta de "X". El portugués comentó: "Un gran orgullo estar entre los ocho mejores equipos de Europa, hay motivos para soñar, partido a partido. Vamos Cholo, vamos cracks, vamos afición".
Las palabras de Futre reflejaban el sentir de los aficionados rojiblancos, que están orgullosos por el gran desempeño de su equipo en esta edición de la Champions League. Ahora, con la entrada de 2025, comienza la parte clave de la temporada, donde te empiezas a jugar los títulos. Futre sabe mejor que nadie eso y por ello es que siempre es el primero en mandar mensajes de ánimo y felicitaciones al equipo.
El mayor defensor del Atlético
Paulo Futre se ha mostrado durante las dos últimas décadas como uno de los mayores referentes del club rojiblanco. En programas deportivos, periódicos o redes sociales, siempre ha defendido al Atlético de Madrid a capa y espada. Es un habitual en Mundo Deportivo, donde escribe sobre la actualidad del club colchonero.
También fue comentarista de TVE, pero tras su famoso grito con el gol de Mirando al Real Madrid en Copa del Rey, acabó su carrera allí. Lo que sí es que todo el mundo adora al portugués y él ama a la afición del Atlético de Madrid.