Parte del éxito del Atlético de Madrid esta temporada es gracias a que se ha conseguido recuperar una buena solidez defensiva. Simeone sabía que para volver a ser competitivos, había que ser un equipo al que costase hacerle goles, y así está siendo. Los rojiblancos son los menos goleados de LaLiga, permitiéndoles estar en la lucha con Real Madrid y Barcelona por hacerse con el título.
En cuanto a la Champions League, quitando el fatídico partido de Lisboa, los de Simeone se han mostrado sólidos atrás. Este éxito defensivo está teniendo un actor principal totalmente inesperado, Clement Lenglet, el central cedido por el FC Barcelona. Las expectativas con el francés eran bastante bajas, pero parece que el Cholo está sacando de nuevo su mejor versión.
Una segunda juventud
Diego Pablo Simeone, tras la salida de Mario Hermoso, necesitaba la llegada de un nuevo central zurdo al equipo. Tras enquistarse varias operaciones que tenía en mente el Atlético de Madrid, recurrieron al central del Barcelona, que buscaba una salida. Se llegó a un acuerdo con el club catalán para una cesión simple hasta final de temporada, pero parece que el Cholo está pidiendo su fichaje.
Durante la rueda de prensa previa al partido ante el RB Salzburgo de Champions League, el técnico argentino habló de Lenglet. "Clement es un central más posicional que Le Normand y Giménez, mucho más inteligente desde su estructura física y aprovecha sus características. Lenglet juega muy bien con los pies y quizás nos aporta algo distinto en la salida de balón del equipo", concluía Diego Pablo Simeone.
Otro gran partido
Lenglet lleva varias semanas a un gran nivel y se ha consolidado como una pieza clave en el esquema de Simeone. En el último encuentro del Atlético de Madrid, el pasado miércoles ante el Salzburgo, volvió a dejar grandes sensaciones. No tan exigido en defensa, debido al rival, el central francés sacó a relucir su gran pierna zurda en la salida de balón.
Según se ha podido conocer, la intención de Simeone y del Atlético de Madrid es clara, negociar su fichaje con el Barcelona. El cuerpo técnico está encantado con su rendimiento y quieren contar con él de cara a la temporada que viene. Si nada se tuerce, el defensor francés será el primer fichaje del verano.