El Atlético de Madrid no tiene tiempo para descansar tras su emocionante victoria contra el Alavés. El equipo ya está completamente enfocado en su próximo desafío: el partido de Champions frente al Sparta de Praga, donde una victoria supondría acercarse al top-8 de la competición . Sin embargo, no todo son buenas noticias para Diego Simeone, ya que deberá afrontar el encuentro con dos bajas importantes en su plantilla.
Le Normand, más cerca que nunca de volver
Simeone está echando mucho de menos al que estaba siendo una de las estrellas del equipo en el inicio de temporada, Robin Le Normand. Pese a que el equipo encadena una buena racha de resultados, el nivel defensivo aumenta enormemente cuando está el hispano-francés en el campo. Parecía, tal y como se comentaba, que su regreso podía haber sido en el encuentro ante el Alavés, justo tras el parón de selecciones.
Sin embargo, la cosa se ha retrasado un poco y salvo sorpresa mayúscula, tampoco irá convocado para medirse al Sparta de Braga. Aun así, no habrá que esperar mucho, ya que se especula que estará listo para el encuentro de este fin de semana en Valladolid. Le Normand está más cerca que nunca de volver, pero el equipo médico no va a tomar ningún tipo de riesgo.
Nahuel Molina y Thomas Lemar, las bajas confirmadas
En el lado negativo, Simeone no podrá contar con dos piezas que podrían haber sido fundamentales en este partido. Nahuel Molina, quien volvió de la concentración con la selección argentina con una lesión muscular en el muslo, sigue trabajando al margen. Aunque los servicios médicos del club indicaron que su evolución es positiva, aún no está en condiciones de competir y su regreso sigue sin una fecha definida.
Por otro lado, Thomas Lemar continúa con su proceso de recuperación tras sufrir un problema físico en el partido de Copa del Rey disputado hace tres semanas. Aunque el francés ha comenzado a realizar trabajo físico, su regreso a los terrenos de juego ni tiene una fecha determinada, por el momento. El francés está en la rampa de salida y si su recuperación se alarga, puede que no dispute ningún minuto más como rojiblanco.