El Atlético de Madrid lleva tiempo estableciendo sus máximas prioridades para el mercado de fichajes, apuntando el nombre de varios jugadores. Uno de ellos es el Cuti Romero, quien ya ha dejado claro que su deseo es probar suerte en LaLiga en caso de qué termine saliendo del Tottenham este verano. Lo hizo durante una entrevista con el periodista Gastón Edul, afirmando que todavía debe hablar con su representante.
Por ahora, el defensor argentino está centrado en intentar ganar la Europa League, pues disputará próximamente las semifinales del torneo. La situación en Premier League es preocupante, pues no van a consumar el descensp, pero se han quedado muy cerca de los puestos de abajo. Mientras tanto, los rojiblancos han tomado cartas en el asunto y ya habrían tenido los primeros contactos para encarrilar el traspaso lo antes posible.
Acuerdo total con el central
Hace días que el campeón del mundo se ha establecido como una de las prioridades del Atlético de Madrid para intentar reforzar su plantilla. La defensa sigue siendo uno de los grandes problemas que maneja Simeone, perdiendo toda la solvencia durante los últimos meses. El Cuti Romero está abierto a un cambio de aires, planteándose poner fin a su cortta etapa en el Tottenham y aterrizar en el campeonato español antes del Mundial de Clubes.

Según ha informado el periodista Nicoló Schira, ya habría contactos entre ambas partes y la intención sería firmar al defensor hasta el año 2030. Hay que tener en cuenta que el argentino nunca renovó con el Tottenham, es decir, su contrato actual es el mismo que firmó al salir de la Atalanta. Además, es importante destacar el aspecto deportivo, pues el conjunto colchonero le puede ofrecer competir de verdad por todos los títulos.
Problemas con el fichaje
El gran obstáculo que existe es tener que negociar con Levy, pues en Inglaterra afirman que pedirá unos 70 millones de euros por el jugador. Obviamente, se trata de una cifra disparatada que desde el Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de satisfacer, buscando rebajar la cifra. El firme objetivo de los rojiblancos sería pagar una cantidad cercana a los 45-50 millones de euros, dando importancia al deseo del internacional argentino de marcharse a España.
Algunas informaciones señalaban que el conjunto colchonero estaba dispuesto a realizar un trueque introduciendo en la operación a Conor Gallagher. Sin embargo, Simeone está encantado con el rendimiento del inglés y no tiene ninguna intención de desprenderse de sus servicios para la próxima temporada. Parece inevitable que el Cuti Romero se ponga a disposición del Cholo, pero no va a ser nada fácil alcanzar el acuerdo.
Otro refuerzo para la defensa
Teniendo en cuenta las bajas seguras de César Azpilicueta y Axel Witsel, unidas a las dudas con Reinildo y Clement Lenglet, harían falta dos llegadas. Además del Cuti Romero siguen en la lista David Hancko y Piero Hincapié, ambos con opciones de cambiar de club este verano. Es evidente que el francés, quien debe regresar al Barça, tiene intención de firmar definitivamente con el Atlético, aunque no es una operación prioritaria.