La figura de Fernando Torres siempre ha estado ligada al Atlético de Madrid, primero como ídolo eterno dentro del campo y ahora como una posible apuesta de futuro en los banquillos. Desde hace años, son muchas las personas que intentan jubilar a Diego Pablo Simeone. Y el nombre de Torres suena cada vez con más fuerza.

Recientemente, Antonio Sanz, ex jefe de prensa del club y representante de Torres, ofreció unas declaraciones que han vuelto a colocar al ‘Niño’ en el foco. En el podcast Palabra de Capitán de ElDesmarque, analizó las posibilidades reales de que Fernando asuma algún día la dirección del primer equipo colchonero. Y sus palabras no dejaron indiferente a nadie.
Antonio Sanz sobre Torres: “Si le llaman, irá. Si no, no irá”
Antonio Sanz fue claro: Fernando Torres se está preparando para ese reto, pero todo dependerá del momento y, sobre todo, de la decisión del club. “Fernando es un tipo que se está preparando, que está creciendo como entrenador. En tres años ha ganado dos Ligas de División de Honor y una Copa”, destacó. Su recorrido como técnico en la cantera rojiblanca ha sido impecable, mostrando carácter, compromiso y un estilo de juego definido.
Sobre su posible llegada al primer equipo del Atlético de Madrid, Sanz lo dejó en manos de la directiva: “No sé cuándo es el momento de Fernando en el primer equipo. Si le llaman, irá. Y si no le llaman… no irá”. Una frase que refleja la paciencia y el respeto del ‘Niño’ hacia el club de su vida.
Torres, un entrenador en construcción con alma rojiblanca
Aunque aún joven en su carrera como técnico, Torres ha demostrado que tiene madera para más. Su etapa en el juvenil del Atlético ha sido un éxito no solo por los títulos, sino por cómo ha sabido gestionar un grupo joven, formar talento y aplicar ideas tácticas. Para Antonio Sanz, la clave está en que Fernando “está buscando esa esencia de qué es lo mejor para transmitir al grupo y para hacer el mejor fútbol”.

Su estatus como leyenda le pone una presión adicional. “A Torres le vas a exigir mucho más que a otro entrenador por lo que ha ganado como futbolista”, afirmó Sanz. Algo similar a lo que ha vivido Xavi Hernández en el FC Barcelona. Pero, según el representante, “no cree que esto le pase a Fernando”, que es alguien “más medido y menos expuesto en sus declaraciones públicas”.