Giménez antes de un partido con Uruguay

Revelan el tapado que quiere Simeone para la defensa: Josema Giménez le necesita

El uruguayo está siendo uno de los mejores en la zaga, pero cumple 30 años el próximo enero

Aunque queda todavía mucho tiempo, en el Atlético de Madrid ya comienzan a poner un ojo en los pasos a seguir de cara al próximo mercado de verano. Por ahora, el objetivo es encontrar un nuevo mediocampista para el mes de enero, pero hay deberes para cuando finalice la temporada. La defensa será uno de los grandes culebrones, igual que ya sucedió durante el último verano, pero con una notable diferencia.

Hasta cuatro defensores  podrían salir de la plantilla por terminar contrato, obligando a tener que buscar a varios potenciales fichajes. La hoja de ruta seguirá siendo la misma, encontrar jóvenes promesas que puedan crecer bajo las órdenes de Simeone. Por ello, no se puede descartar algunos nombres que no hayan aparecido en las principales quinielas y que puedan ser igual de importantes.

Josema Giménez se queda sin compañeros

En el último periodo de fichajes ya hubo que hacer numerosos movimientos en la parcela defensiva para volver a encontrar la solvencia. Desde antes de acabar el pasado curso ya había varios centrales que gustaban en las oficinas del Metropolitano para compañar a Josema Giménez. Sin embargo, igual que sucederá en el 2025, antes de cerrar cualquier operación había que lograr las salidas necesarias.

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone podría perder cuatro centrales en 2025 | Europa Press

Hasta cuatro defensores podrían marcharse el próximo año, necesitando todos ellos un sustituto que esté la altura de las circunstancias. Axel Witsel, César Azpilicueta  y Reinildo  acaban contrato y se marcharían una vez finalice el mes de junio si no renuevan. Por otro lado está Clement Lenglet, quien está cedido y tendrá que regresar al FC Barcelona al acabar la temporada.

Dos de ellos parece que dos no renovarán seguro, pues no son titulares indiscutibles en los planes de Simeone  y ya son muy veteranos. Reinildo tiene opciones de continuar, aunque tiene la opción de firmar libremente con cualquier club desde el próximo enero. Renovar dependerá de su rendimiento sobre el césped, aunque ha perdido mucho protagonismo en el conjunto colchonero en los últimos duelos.

Se vigila un central de Italia

El último nombre en unirse a la lista de posibles incorporaciones para la zaga es Sam Beukema, futbolista holandés que milita en el Bolonia. Es un jugador clave para Thiago Motta, logrando la clasificación para disputar la presente edición de la Champions League. Ha participado en 15 partidos entre todas las competiciones, empezando en el once inicial en la mayoría de esos compromisos.

Su valor de mercado es de 18 millones de euros y ya gusta a muchos clubes del continente, aunque ninguno ha hecho una oferta todavía. El Real Madrid también ha sido relacionado con el central de Países Bajos, aunque tiene otras prioridades para reforzarse en esa posición. Cualquier movimiento desde el equipo rojiblanco se realizará pensando en el próximo verano, cuando haya varias plazas libres para rellenar.