Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo Riquelme en el Metropolitano

Rodrigo Riquelme: la nueva estrella a la que hace brillar Simeone

El canterano del Atlético fue el mejor ante el Deportivo Alavés

Una nueva estrella anda suelta por el estadio Metropolitano. Cuando puede parecer que Simeone se ha quedado sin nuevas invenciones, vuelve a sorprender con un jugador mejorado. Rodrigo Riquelme es el último en la larga lista de futbolistas cuyo crecimiento se ha elevado a la máxima potencia bajo las órdenes del argentino.

El canterano rojiblanco ha tenido su graduación contra el Deportivo Alavés. Riquelme regresaba a la titularidad tras ser suplente ante el Celtic de Glasgow, y lo hizo con una actuación magistral y abriendo el marcador. No solamente estuvo más que decente en defensa, es que su gol fue una muestra de toda la calidad que tiene en sus botas. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Riquelme oposita en el carril izquierdo

El Atlético de Madrid tiene una plantilla más que interesante esta temporada. Puede ser que haya una ausencia de estrellas, siendo Antoine Griezmann el único clase mundial que reside en el Metropolitano. Sin embargo, la competencia interna que tiene el equipo rojiblanco es excepcional, siendo el Riquelme el último en unirse a la lista de grandes promesas. 

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol ante Osasuna en El Sádar
Riquelme lleva dos goles este año | Europa Press

Samu Lino se había convertido en el dueño del carril izquierdo, siendo el mejor jugador rojiblanco del mes de septiembre. Su lesión abría las puertas a un jugador menos habitual, siendo Javi Galán el elegido en Escocia, aunque sin suerte. Por ello, Riquelme no ha querido perder una oportunidad de oro para poder convencer a Simeone de que es un jugador especial y aprovechable. 

Más goles que Joao Félix

El trabajo de Simeone con los jugadores más jóvenes lleva siendo años casi perfecto. El técnico argentino sabe cuándo es el momento de comenzar a dar minutos a los futbolistas novatos. Un buen ejemplo de ello es Pablo Barrios, quien se convirtió en el jugador revelación en la segunda mitad de la temporada pasada. 

Ahora, un Riquelme que fue importante la campaña pasada en Girona quiere su hueco en el equipo colchonero. Ya tuvo oportunidades en el carril izquierdo ante Valencia y Cádiz, aunque sus actuaciones fueron demasiado planas. Aun así, a pesar de no ser un titular habitual, Riquelme ya lleva más goles de Joao Félix en el Barça, algo más que significativo.

Una proyección incalculable

La realidad es que Riquelme es uno de los jugadores que más ilusionan a los aficionados del Atlético de Madrid. Es de la casa y un agradecido al equipo rojiblanco, algo que no pasa desapercibido cuando el jugador se presenta en el Metropolitano. Por otro lado, está demostrando un nivel más que bueno para un futbolista poco habitual, siendo recompensado todo su esfuerzo sobre el césped.