Las últimas horas en el Atlético de Madrid vuelven a ser frenéticas después de que los colchoneros hayan avanzado en varias operaciones. El objetivo es reforzar la defensa y desde el Metropolitano tienen a dos objetivos, aunque desde el club deslizan que únicamente llegará un nuevo defensor. Todo parecía indicar que Renato Veiga era el elegido, un jugador que ya gustaba en el pasado mercado de invierno, aunque se marchó a la Juventus de Turín.

Según varios medios, el internacional portugués ya tenía un acuerdo con los rojiblancos, pero la irrupción de David Hancko ha cambiado el escenario. En paralelo se trabaja para hacer hueco en la plantilla y el próximo que cerrará su etapa será un Rodrigo de Paul que no está en la pretemporada. Junto al campeón del mundo se marchará otro futbolista que ha perdido protagonismo y cuya venta es imprescindible.
Todo acordado: se marcha Rodrigo de Paul
La única duda con el futuro del centrocampista argentino es la fórmula que empleará el Inter de Miami para incorporarle este verano. No han dado salida a ninguno de sus jugadores destacados y eso obligaría a incorporar al campeón del mundo en calidad de cedido. Rodrigo de Paul ya firmó un contrato por cuatro temporadas y dejaría al Atlético unos 15 millones de euros, aunque se ingresarían en el futuro.
Evidentemente, su venta obligará a la dirección deportiva a buscar un sustituto de nivel que sea capaz de cumplir con sus mismas expectativas. Sin duda, su mejor versión sea iguala con los mejores mediocampistas del mundo, pero su rendimiento ha sido demasiado irregular, desde que llegó en 2021. Tras la salida a Miami, todo apunta a que su compatriota Nahuel Molina debería ser el siguiente en hacer las maletas.
Italia se ofrece al Atlético de Madrid
Aunque el conjunto colchonero no ha recibido ofertas formales, todo apunta a que el campeonato italiano es la única solución para ambas partes. La mejor versión de Nahuel Molina llegó en el Udinese, lo que le llevaría a firmar por el Atlético de Madrid en el 2022, sustituyendo a Kieran Trippier. En general, no ha estado a la altura de lo que se esperaba y el gran nivel de Marcos Llorente en la banda derecha le dejó sin protagonismo el pasado curso.

Nápoles y Juventus de Turín son algunos de los equipos de Italia que han sido ligados con el campeón del mundo, pero surgen rumores de otros países. El último en unirse a la lista de candidatos es el Nottingham Forest, club que cuenta con buenas relaciones con el Atlético tras los fichajes de Reinaldo y Felipe. Sería una solución para todos los implicados, pues el argentino quiere sumar más minutos para asegurarse un puesto en el próximo Mundial.