Un jugador de fútbol aplaudiendo con una camiseta y una bufanda en los hombros.

Rodrigo de Paul revela la clave de la remontada en Champions League: 'Nos miramos...'

El campeón del mundo fue uno de los más destacados y atendió a los medios de comunicación tras la victoria

Una de las principales claves para entender el buen momento que está viviendo esta temporada el Atlético de Madrid es el paso adelante de muchos de sus futbolistas. Uno de ellos es Rodrigo de Paul, quien ha recibido numerosas críticas desde su llegada, aunque ha sabido dar la vuelta a la situación. Simeone le elogió hace algunas semanas y ayer demostró esa jerarquía que tantas veces le pedían los hinchas colchoneros, ganándose los elogios.

Su futuro llegó a estar en el aire en muchas ocasiones, pues parecía que no era capaz de dar la misma versión que cuando defendía la camiseta de su selección. Todo eso ha quedado atrás y el campeón del mundo ha logrado ganarse los aplausos de la grada y asentarse como un titular indiscutible. Se está convirtiendo en todo un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego, algo importante  en noches como la de ayer.

El mejor Rodrigo de Paul

En el Atlético de Madrid nunca han dudado de la enorme calidad que tiene el argentino en sus botas, razón por la que fue el fichaje estrella en el 2021. En todos estos años, ha ido dejando pinceladas  en encuentros importantes, pero nunca era capaz de lograr esa regularidad tan ansiada. Ha sido esta temporada cuando ha logrado dar a Simeone  y los hinchas eso que se lleva pidiendo tanto tiempo, cambiando los pitos por aplausos.

Jugador de fútbol con trenza y camiseta a rayas rojas y blancas celebrando con los brazos cruzados sobre el pecho.
Rodrigo de Paul se convierte en un líder | @Atleti

Cierto es que el campeón del mundo ya no elige en qué escenarios quiere dar su mejor nivel, pero hay otro aspecto importante para entender su evidente mejoría. Es un líder en el equipo rojiblanco, ha sabido trasladar la jerarquía que tiene en la Albiceleste  al conjunto colchonero, algo muy importante. Ayer, se pudo ver esa actitud que tanto se le reclamaba Rodrigo de Paul, dando otro golpe sobre la mesa y demostrando que está en su mejor momento.

Charla en el vestuario

La primera parte de los rojiblancos no fue buena, siendo completamente dominados por el Bayer Leverkusen y sufriendo una expulsión en el minuto 25. Pablo Barrios impactó, sin quererlo, con los tacos en el gemelo de un rival y el árbitro revisaría la jugada para cambiar la amonestación por una tarjeta roja. Al descanso, el campeón de la Bundesliga  se marchó por delante gracias a un gol de Piero Hincapié, pero Rodrigo de Paul desveló lo que sucedió después en el vestuario.

“Cuando terminó el primer tiempo nos miramos y solo con eso entendimos que podíamos, era de entender y saber de los momentos”, explicó al micrófono de Movistar Plus. Obviamente, el equipo mejoró notablemente tras el descanso, dejando menos espacios al Bayer Leverkusen y aprovechando sus ocasiones de peligro. Julián Alvarez marcó un doblete en casi las únicas acciones de peligro sobre la portería germana, logrando una nueva remontada en el Metropolitano.