Un hombre con cabello rubio platinado y barba corta lleva una camiseta deportiva en un entorno desenfocado.

Rodrigo de Paul tiene mucho en juego de cara al 2025: Gil Marín prepara un gran premio

El campeón del mundo está siendo uno de los más regulares esta temporada en el equipo rojiblanco

Una de las noticias más positivas de la temporada en el Atlético de Madrid es el buen nivel que está mostrando Rodrigo de Paul desde hace muchas semanas. El centrocampista argentino, criticado en muchos momentos en el conjunto rojiblanco, ha logrado dar la vuelta a la situación y ganarse los aplausos. Además de ser titular indiscutible para Simeone, el campeón del mundo podría tener un premio merecido a lo largo de los próximos meses.

El argentino siempre ha sido una figura polémica en el Metropolitano, especialmente por ciertos problemas lejos de los terrenos de juego en diferentes momentos. Todo eso ha quedado atrás y el futbolista ha logrado los elogios de una afición que está encantada con la nueva versión que está demostrando. Se espera que mantenga ese mismo rendimiento con el inicio del 2025, cuando se disputarán muchos partidos en poco tiempo.

El nuevo Rodrigo de Paul

La aventura del argentino en el Atlético de Madrid ha sido una auténtica montaña rusa desde que cerró su llegada en el verano del 2021. Sin embargo, siempre existió debate sobre la diferencia rendimiento entre la selección de Argentina y el equipo rojiblanco, algo que no gustaba. Su versión con la Albiceleste era la de uno de los mejores centrocampistas del mundo, además de destacar por su compromiso  y trabajo.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco del Atlético de Madrid en el campo.
Rodrigo de Paul muestra su mejor versión | Europa Press

Precisamente, eso es lo que ha cambiado Rodrigo de Paul esta temporada, dando el 100% en todos los partidos disputados, sin importar el rival que hay en frente. Ese aspecto es lo que elogió Simeone en rueda de prensa, mostrando su confianza  en que el jugador mantenga la regularidad el resto del curso. En caso de lograrlo, la dirección deportiva podría ofrecerle al futbolista un premio en forma de renovación, pues acaba contrato en 2026.

Renovación en el aire

Ahora mismo, el Atlético de Madrid podría verse obligado a venderle en verano, pues será la última oportunidad para sacar dinero por su marcha. Sin embargo, al menos de momento, el campeón del mundo no tiene intención de marcharse, estando totalmente adaptado al club y el país. Tiene en plantilla a muchos compañeros de selección y se ha ganado los aplausos de los hinchas tras muchos años de críticas.

Cumplirá 31 años el próximo mes de mayo, teniendo todavía varias temporadas de buen fútbol por ofrecer en el club colchonero. Su renovación, igual que en otros casos, podría ser de otra temporada, hasta 2027, y revisable a final de cada curso. Sea como fuere, todo apunta a que Rodrigo de Paul tendrá en su mano ganarse el poder seguir defendiendo la elástica rojiblanca mucho tiempo.