Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rodrigo Riquelme y Simeone en un montaje en el Metropolitano

Rodrigo Riquelme quiere generar problemas a Simeone y se apunta al final de temporada

El canterano del Atlético de Madrid ha subido su nivel en las últimas oportunidades y pide más minutos

El Atlético de Madrid afronta un mes de marzo de mucha importancia y muy difícil. Después del encuentro ligero ante el Cádiz, tocará la primera final, el encuentro de Champions ante el Inter de Milán. Los de Simeone intentarán darle la vuelta al 1-0 del partido de ida y lo intentarán en casa, ante su gente. 

En el Metropolitano, el equipo rojiblanco ha demostrado que es capaz de cualquier cosa. La fuerza y el nivel es totalmente contrario al de los partidos fuera de casa, en los que no son capaces de desplegar su mejor versión. Para la remontada, el Cholo necesitará que todos sus jugadores estén mentalizados del partido que tiene por delante. 

Será fundamental que los jugadores de banquillo estén más que preparados. Uno de ellos llevaba varias semanas sin contar con minutos, pero en los últimos partidos ha demostrado que está listo para jugar.

Roro pide oportunidades

Samuel Lino está cuajando una temporada increíble. El brasileño ha hecho que prácticamente olvide a Yanick Carrasco, gracias a su enorme nivel y compromiso. Sin embargo, su irrupción ha hecho que Rodrigo Riquelme haya sido relegado al banquillo de manera constante. 

En el inicio de la temporada, ambos luchaban el puesto en el carril izquierdo, pero Lino, por sus características, ha ganado esa batalla. La mayoría sabíamos que ese puesto no era el más adecuado para el canterano rojiblanco y ha terminado siendo así. 

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol en el Metropolitano
Riquleme celebrando un gol | Europa Press

El problema es que por el esquema de Simeone, el equipo juega sin extremos, por lo que es difícil encontrarle una posición a Roro. Sin embargo, en los últimos partidos en los que ha jugado algunos minutos, ha rendido muy bien de carrilero y como segundo punta.

¿Nueva posición?

Ante el Betis, Simeone dio a Rodrigo Riquelme poco más de 10 minutos. Salió a jugar en la posición natural de Griezmann, por detrás del delantero, con metros para correr y estar cerca del área. Y realmente funcionó y muy bien, ya que fue un soplo de aire fresco para el equipo.

Ahora que viene un tramo de temporada fundamental, el Cholo podrá contar con un Roro a un gran nivel, futbolístico y de compromiso. Quien sabe si ahora Simeone le ha encontrado una nueva posición, lo veremos durante los siguientes encuentros.