Si bien el Atléticode Madrid está realizando uno de los mejores veranos de los últimos años, aún puede mejorar. Y es que tras reforzar todas las líneas del campo, la afición y la directiva sabe que la defensa debe recibir una incorporación más para asegurar un salto de calidad. Las salidas de Mario Hermoso, Stefan Savic y Gabriel Paulista así lo han dejado claro en las oficinas rojiblancas, exigiendo que zaga defensiva sea reforzada con varios jugadores.
Robin Le Normand ha sido el primero en llegar al Metropolitano tras sus buenas temporadas con la Real Sociedad y el gran torneo que realizó en la Eurocopa donde salió campeón. Su perfil está dirigido a sustituir al central montenegrino que tan buen rendimiento ha ofrecido al Atlético de Madrid, y que fue despedido con ovación en el Metropolitano. Sin embargo, aún necesitan a un jugador más para acompañar a Axel Witsel, José María Giménez, César Azpilicueta, Reinildo Mandava, y el propio hispanofrancés.
Algo que Gil Marín y compañía sabían perfectamente desde que el mercado se abrió en julio. Por ello se pusieron manos a la obra desde el primer día, con Robin Le Normand y David Hancko como principales candidatos para la defensa. Sin embargo, a lo largo de las semanas empezaron a aparecer varios problemas con el eslovaco y el Feyenoord, quienes pusieron bastantes barreras económicas para evitar la salida de Hancko.
A la segunda va la vencida
No obstante, el Atlético de Madrid no se ha dado por vencido y, tras cerrar las llegadas de Conor Gallagher, Julián Alvarez y Alexander Sorloth, vuelven a interesarse en David Hancko. Así lo ha confirmado Rubén Uría, quien informó que el conjunto colchonero y el Feyenoord están nuevamente en contacto por el central zurdo, y que ya han comenzado las negociaciones. Ahora mismo, la posición de Gil Marín parece clara: pone sobre la mesa 30M€ + 20% de una futura venta para los neerlandeses.
Está por ver si encaja en los planes de un Feyenoord que ha demostrado ser un hueso duro de roer a la hora de negociar. Sin embargo, el consolidado periodista español ha dado una nueva clave que podría ser diferencial en las negociaciones. Y es que sería el propio David Hancko el que estaría realizando un gran esfuerzo para forzar su llegada al Atlético de Madrid.
Según Rubén Uría, el eslovaco estaría empujando a su club para que llegue a un acuerdo con los colchoneros. Además, afirmó que el jugador está como loco por llegar al Metropolitano, y que está molesto con la postura del Feyenoord. De hecho, podría plantearse denunciar su situación ante las barreras impuestas por Toon Van Bodegom, presidente del club.
Así las cosas, habrá que seguir muy de cerca este nuevo capítulo en la saga de David Hancko con el Atlético de Madrid. Y es que, hasta que finalice el mercado, parece que Diego Pablo Simeone presionará a los dirigentes para contar con el futbolista de 26 años en sus filas la próxima temporada. Veremos si finalmente el técnico argentino consigue salirse con la suya, al igual que con las otras cuatro incorporaciones de este verano.