El Atlético de Madrid ha visto cómo sus opciones de conquistar un título esta temporada se han esfumado tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona. A esto se suma la complicada situación en LaLiga, donde los rojiblancos están a nueve puntos del liderato, y su adiós anticipado a la Champions League. En este contexto, Rubén Uría, una de las voces más autorizadas para hablar del equipo colchonero, ha analizado en ElDesmarque la derrota.
El eterno debate sobre Simeone
Durante su intervención en Twitch, Rubén Uría hizo una reflexión sobre el impacto de Simeone en el club y el debate constante que genera su figura. "A mí hay algo que me llama la atención y es que Simeone monopoliza continuamente el debate. Cada vez que el Atleti pierde un partido, hay que echar a Simeone, cada vez que gana un partido, Simeone es Dios. Y es que ni tanto ni tan poco".

El periodista dejó claro que Simeone ha cambiado la historia del Atlético de Madrid, pero eso no lo exime de cometer errores. Y en el partido ante el Barcelona, según Uría, el técnico argentino no estuvo acertado.
"¿Ayer estuvo bien Simeone? Para mí, no. Simeone se ha equivocado en bastantes cosas esta temporada. Ahora, la cuestión es, ¿con otro entrenador habría mejores resultados? Que lo piense la directiva".
¿El problema es Simeone o la plantilla?
Más allá de las críticas a las decisiones del Cholo, Rubén Uría puso el foco en otro aspecto clave: la calidad de la plantilla. Para el periodista, el problema del Atlético de Madrid no es solo su entrenador, sino la falta de jugadores de primer nivel en algunas posiciones.

"Yo tengo claro que no es una cuestión de entrenador, sino de calidad. Este verano el Atlético de Madrid ha traído buenos futbolistas, pero necesita otro verano más haciendo lo mismo".
Uría dejó caer una posible salida de Simeone si el club considera que su ciclo ha terminado:
"Si luego piensan que Simeone ya lo ha dado todo, pues que se reúnan y le den las gracias por todo. Si yo fuera el Cholo, al final de temporada daría una rueda de prensa y diría: 'Señores, muchas gracias por todo, yo no quiero ser un problema, he dado 8 títulos'".