Hombre de cabello corto y barba frente al escudo del Atlético de Madrid

Rubén Uría suelta la bomba sobre el fichaje de Álex Baena: 'Nadie saber decir...'

El famoso periodista habló sobre el mediocampista español

El fichaje de Álex Baena es una prioridad para el Atlético de Madrid, según conocemos desde hace semanas. Hoy, Rubén Uría, en su famosa tertulia de Twitch, habló sobre esta operación.  Según ha asegurado, el acuerdo entre las partes está prácticamente cerrado, aunque persiste una duda crucial: nadie sabe decir si el jugador llegará a tiempo para el Mundial de Clubes.

Jugará en el Atlético de Madrid

Uría, que ya había adelantado el pasado jueves que la operación estaba avanzada, ha reafirmado su postura: “Va a ser jugador del Atlético de Madrid. La operación está cerca de cerrarse y el acuerdo rondará los 45 millones de euros”. Con estas palabras, dejó claro que el club colchonero ha apostado fuerte por Baena como una de las incorporaciones estrella para este verano.

Jugador de fútbol con uniforme amarillo en un estadio.
Baena la pasada temporada | @VillarrealCF

El problema ahora es el tiempo. Aunque el acuerdo con el Villarreal está muy avanzado, la inscripción para el Mundial de Clubes finaliza en breve, y el club trabaja contrarreloj. Rubén Uría ha sido tajante: “Ojalá puedan anunciarlo hoy o mañana, pero eso no depende de mí”. Lo que sí parece claro es que el club lleva más de dos semanas negociando, y aún no logra cerrar todos los flecos pendientes.

Visto bueno desde hace semanas

Baena, que acaba de finalizar su participación en la Nations League con España, ya ha elegido casa en Madrid y tiene todo dispuesto para vestir de rojiblanco. El jugador está comprometido con el proyecto y ha dado el visto bueno desde hace días. Aún queda por resolverse la fórmula del traspaso, donde el nombre de Riquelme sigue sobre la mesa como posible moneda de cambio.

En el Atlético de Madrid, la figura de Baena es vista como prioritaria. Diego Simeone lo quiere sí o sí. Considera que su llegada daría un salto de calidad al medio campo y su perfil encaja como anillo al dedo para la idea de juego que quiere potenciar.

Rubén Uría ha insistido en que la información que maneja es firme. “Los que penséis que no va a venir, podéis hacerlo. Pero yo os doy mi información: Baena será jugador del Atlético de Madrid”, sentenció.