En pleno mercado, con los despachos del Metropolitano trabajando a contrarreloj. Uno de los nombres propios que figura en la lista de posibles salidas es el de Samu Lino. El atacante brasileño, aún sin pasaporte comunitario, se encuentra en una situación incierta debido al límite de plazas disponibles tras la llegada de Thiago Almada.
Pero lejos de los rumores, el jugador ha querido abrir una ventana más personal para hablar de lo vivido en el Atlético. En una entrevista con el youtuber brasileño 'Cartalouco', Lino se mostró sincero, nostálgico y agradecido.

No ocultó que su fichaje por el Atleti fue una sorpresa que marcó su carrera: “Cuando me llegó la propuesta del Atlético me sorprendió, no me lo creía. Yo estaba saliendo del Covid… y al día siguiente ya era jugador del Atlético. ¡Hasta marqué un golazo al Benfica!”, recordó entre risas.
El impacto de la afición rojiblanca en su etapa en el club
Aunque su segunda temporada no fue tan brillante como la primera, especialmente por su menor protagonismo en el Mundial de Clubes. Lino no pierde la gratitud hacia el equipo ni hacia su gente.
“El aficionado del Atlético hace que le ames, te transmite pasión, sentimiento. Son únicos”, destacó emocionado. El jugador también valoró la experiencia de disputar la Champions con la rojiblanca.
“Mi primer partido como titular fue ante el Lazio, en Roma. Escuchar el himno de la Champions fue algo que no puedo describir. Lo cantaba en mi cabeza, fue increíble”, rememoró.
Momentos que, pase lo que pase en el futuro, quedarán grabados en su memoria.
Futuro incierto y una promesa por cumplir
El Atlético sigue buscando una solución para liberar una ficha extracomunitaria, y el nombre de Lino aparece como uno de los principales candidatos. El club ha ofrecido al futbolista a equipos de la Premier y la Serie A, aunque por ahora sin éxito.

Mientras tanto, el brasileño mantiene la ilusión intacta por cumplir su gran sueño: “Quiero jugar el Mundial con Brasil. Ese es mi objetivo”. El propio Diego Pablo Simeone ha expresado en privado que ve potencial en él para llegar a la selección.
Habrá que ver si ese crecimiento se produce vestido de rojiblanco... o en otra camiseta. Pero Lino, mientras tanto, sigue hablando desde el corazón colchonero.