Pocos podrían pensar que el gran culebrón del verano en el Atlético de Madrid estaría protagonizado por Samu Omorodion. El delantero de Melilla tenía todo cerrado para incorporarse este mismo verano al Chelsea, pero la operación se ha caído. El jugador viajó ayer a Inglaterra para pasar el pertinente reconocimiento médico, aunque todo se cayó en el último momento.
Ahora, Samu Omorodion debe regresar al equipo rojiblanco mientras la dirección deportiva busca una solución con el Chelsea. Por otro lado, desde el conjunto colchonero no descartan que su joven delantero pueda terminar siendo traspasado a otro equipo. De hecho, uno de los clubes que ha mostrado interés es dueño de un viejo deseo Simeone para la defensa.
Problemas con Samu Omorodion
Ahora mismo, existen numerosas versiones sobre la razón por la que la llegada del español al Chelsea se ha terminado descartando. Tal y como apuntó Relevo, todo sucedió porque Samu Omorodion no pasó el reconocimiento médico que tenía ayer. Sin embargo, el periodista Marcos Benito señala otro motivo y es una oferta que no gustó nada al delantero español.
El conjunto de Londres quiso firmar el 50% de los derechos de Samu Omorodion, algo que él habría considerado como una falta de respeto. Ese habría sido el desencadenante de que ambas partes rompiesen lo acordado y el jugador tuviese que regresar a España en estos días. Sin embargo, gracias a la ayuda de Jorge Mendes, todo podría llegar a buen puerto gracias a un Joao Félix que todavía busca una salida.
En Inglaterra señalan que el portugués estaría encantado de regresar al Chelsea, mientras el Atlético de Madrid prioriza su venta para este verano. Dicha operación podría cerrarse en unos 50 millones de euros, algo que abriría la llegada de Conor Gallagher. Mientras tanto, ambos clubes siguen trabajando con intensidad para llegar a un acuerdo lo más pronto posible y mantener su planificación.
El Bayer Leverkusen entra en acción
Mientras tanto, el futuro de Samu Omorodion no está para nada resuelto, pues podría terminar siendo traspasado a otro club de Europa. Uno de los que ya ha mostrado interés es el equipo dirigido por Xabi Alonso, según Fabrizio Romano, en donde juega un deseo Simeone para completar su defensa. Se trata de Piero Hincapié, una de las grandes estrellas del vigente campeón de la Bundesliga e internacional con la selección de Ecuador.
No sería un fichaje barato, pues es un defensor que cuenta con el interés de grandes clubes del continente. Sin embargo, una negociación con Samu Omorodion de por medio podría llevar a un cambio de cromos entre ambas entidades. Queda menos de un mes para que cierre el mercado de fichajes y el Atlético de Madrid aún va a tener mucho trabajo por delante.