Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samu Omorodion en un entrenamiento con el Deportivo Alavés

Samu Omorodion revienta el mercado de fichajes en menos de un año: el Atlético sonríe

El delantero español ha aumentado exponencialmente su valor de mercado desde que aterrizó como cedido en el Deportivo Alavés

La ilusión se ha instalado en el Atlético de Madrid viendo el grandísimo rendimiento de Samu Omorodion durante la presente temporada. El joven delantero español está superando todas las expectativas durante su aventura como cedido en el Deportivo Alavés. De hecho, su valor de mercado no deja de aumentar y ya se ha convertido en uno de los goleadores más jóvenes de toda Europa.

Pocos se podrían haber esperado este rendimiento de Samu Omorodion de cuando terminó fichando por el equipo rojiblanco. El delantero marcó un gol al Atlético vistiendo la camiseta del Granada y fue traspasado a los pocos días por 6 millones de euros. Ahora, los aficionados cuentan los días para ver a Samu Omorodion defendiendo la camiseta colchonera en la próxima pretemporada. 

Samu Omorodion revienta el mercado

El fichaje del delantero español fue toda una sorpresa para la hinchada rojiblanca a finales de agosto. Samu Omorodion tenía una grandísima pinta, apuntando a ser un delantero de mucha categoría si lograba asentarse en un equipo de LaLiga. Sin embargo, prácticamente nadie podría haber esperado el nivel que, hasta ahora, ha mostrado durante la presente campaña.

Imagen de Gil Marín junto a Samu Omorodion
Gil Marín puso una cláusula de 100 millones a Samu Omorodion | Europa Press

Cuando debutó con el Granada, el joven español tenía un valor de mercado de 200.000 euros, según el portal Transfermarkt. En poco más de media temporada, Samu Omorodion ha reventado su valor, alcanzando los 20 millones de euros con varios meses de competición por delante. Hay que volver a destacar que el Atlético de Madrid le fichó por solamente 6 millones, el precio de su cláusula de rescisión.

A la hora de afrontar su fichaje, la dirección deportiva del Atlético le puso una cláusula en su contrato de, aproximadamente, 100 millones de euros. Samu Omorodion es el ejemplo de cómo ejercerá los próximos fichajes el Atlético, buscando jóvenes promesas que exploten en el Metropolitano. El propio jugador vaticinó que marcaría entre 10 y 15 goles esta temporada, pero ya ha alcanzado los nueve tantos en este curso.

Pretemporada con Simeone

A pesar de su fichaje, Samu Omorodion tuvo pocas oportunidades de entrenarse bajo las órdenes del técnico argentino. En todo momento, la idea del Atlético era la de ceder al jugador durante esta temporada para que se adaptase en la Primera División española. Aún así, todo apunta a que será una de las grandes novedades durante los amistosos que disputará el equipo rojiblanco en el próximo verano. 

Samu Omorodion ya ha marcado a algunos de los mejores equipos de España, como el Atlético de Madrid  o el FC Barcelona. Más allá de sus números, ha demostrado todas sus cualidades ofensivas en un equipo al que no le sobran los goles para lograr la permanencia. De hecho, lo que más tendría que mejorar de cara al futuro es su olfato goleador, pudiendo generar muchas ocasiones pero también fallándolas.