Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid celebra un gol con una expresión alegre y las manos alrededor de los ojos.

Samuel Lino responde a la petición de Simeone y lanza el mensaje: 'Noche de…'

El extremo brasileño vuelve a mostrar el buen nivel visto la pasada temporada

El Atlético de Madrid afronta el choque ante el Real Madrid con la confianza por las nubes tras golear al Getafe y acceder a las semifinales de la Copa del Rey. Simeone no quería sorpresas y puso sobre el terreno de juego uno once titular plagado de titulares habituales, algo de lo que muchos dudaban. Ahora, toda la atención ya está centrada en esta nueva jornada en LaLiga en la que se buscará volver a alcanzar el liderato en solitario de la clasificación.

Una de las noticias más positivas de este 2025, además del buen nivel de Giuliano Simeone, es el crecimiento que ha experimentado Samuel Lino en la banda izquierda. No había empezado el curso a su mejor nivel y Conor Gallagher le quitó todo el protagonismo, aunque el brasileño ha podido dar la vuelta a la situación. Suma dos partidos consecutivos viendo puerta y cada vez más se parece a ese jugador que maravilló al Metropolitano  la pasada campaña.

El mejor Samuel Lino

Las expectativas estaban por las nubes con el ex del Gil Vicente, pues había sido nombrado como el mejor jugador del Atlético de Madrid en la pasada temporada. Sin embargo, el cambio de esquema le perjudicó notablemente, abandonando el puesto de carrilero y teniendo que actuar como extremo. En ese aspecto, Conor Gallagher convencía mucho más a Simeone  en los primeros meses, convirtiendo al brasileño en un futbolista de rotación.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid en acción durante un partido.
Samuel Lino recupera su mejor nivel | Europapress

Aún así, Samuel Lino no perdía la esperanza y su primer gol en la remontada ante el Sevilla  sirvió como punto de partida para volver a crecer en el campo. Ya suma cuatro tantos este curso, habiendo visto puerta tanto ante el Real Mallorca como en la goleada al Getafe del pasado martes. Empieza a parecerse a esa pieza tan desequilibrante  que sorprendió gratamente a los aficionados en su primer curso como colchonero.

Asalto al Santiago Bernabéu

El derbi madrileño que se disputará este sábado  ya ha empezado a coger ciertos tintes de final, pues la diferencia entre ambos conjuntos es solamente de un punto. El equipo rojiblanco solamente ha cedido una derrota y un empate en los últimos 21 choques oficiales que ha disputado, una racha casi perfecta. Por su parte, el Real Madrid afronta esta jornada con bajas muy sensibles en defensa, dejando pocas opciones a Carlo Ancelotti.

Obviamente, en el Atlético de Madrid mantienen una actitud muy positiva ante este nuevo reto, mostrando un buen nivel de juego y un gran nivel de su plantilla. “Es noche de Linismo”, escribió el conjunto colchonero en sus redes sociales tras el tanto del extremo brasileño ante el Getafe, algo que querrá repetir este mismo sábado. No hay que olvidar que Samuel Lino ya sabe lo que es marcar al eterno rival, lográndolo en la eliminatoria de Copa del Rey disputada del pasado año.