Actualmente, es el extranjero con más partidos en el club, superando con creces al Faraón Diego Godín. Detrás de él viene pisando fuerte Ángel Correa, sin embargo parece que en esta carrera se mantendrá firme el que en su momento fue el portero más caro de LALIGA. Fueron 16 millones los que pagó el club rojiblanco para hacerse con los servicios del arquero del, por entonces, subcampeón de la Europa League.
Jan Oblak llegaba al Atlético con dudas, tanto por el precio como por el hecho de sustituir a una figura como Thibaut Courtois. Tres años fueron los que estuvo el otrora ídolo rojiblanco, y que pasados unos años decidiría hacer unas declaraciones desafortunadas que le harían pasar de héroe a villano. Hubo una persona que entre tantas dudas, no titubeó ni un instante a la hora de recomendar a Jan Oblak, y fue Guilherme Siqueira.
Lateral... y scouter
Los compañeros del Diario AS, pudieron charlar con el lateral izquierdo brasileño que disputó 42 partidos con la elástica rojiblanca. Famoso por su destreza en el punto de penalti, todos le recordarán en aquella famosa foto sosteniendo el contrato del Real Madrid en la mano siendo ya jugador del Atleti. Hoy hemos podido saber que fue clave en el fichaje de Jan Oblak por el Atlético de Madrid.
"Cuando firmé por el Atlético, Miguel Ángel Gil Marín me pregunta por Oblak, que en esa época era algo desconocido, aunque los que habías jugado con él sabíamos cómo era. Le dije que era de los mejores porteros del mundo, que era increíble. Y unos días después veo a Oblak en el hotel, me quedé sorprendido porque pensé que había aportado mi granito de arena para que fichase por el Atlético."
Además de saber de la calidad de Jan Oblak, el lateral portugués se deshizo en elogios hacia el portero esloveno. "Es un gran profesional y una persona increíble, se merece todo lo que le está pasando."
Camino de récord
Tras la victoria 0-1 contra el Celta de Vigo en Balaídos, Jan Oblak se posicionó quinto, en la clasificación de porteros que más partidos no han encajado gol. La clasificación la lidera Andoni Zubizarreta con 235 partidos y Jan Oblak ya está con 164. Se antoja complicado que el portero del Atlético de Madrid alcance a 'Zubi', pero si tiene cerca llegar al podio arrebatándole el tercer puesto a Iker Casillas con 177 partidos.
Viendo el resultado del fichaje de Jan Oblak, quizás habría que confiar más en este analista improvisado que en otros momentos cabalgaba por la banda izquierda de aquel Vicente Calderón. Desde luego que esa conversación con Gil Marín pudo ser el paso final para que el esloveno lleve más de una década defendiendo la portería colchonera al más alto nivel.