Este mercado de invierno no será nada sencillo para el Atlético de Madrid, pues su principal objetivo debe cumplir unos parámetros muy concretos. Se busca un centrocampista que pudiese llegar como cedido o cuyo contrato esté cerca de acabar, pues los grandes desembolsos se realizarán en verano. Sin embargo, no hay que olvidar las posibles salidas, más aún teniendo en cuenta que hay jugadores que no están teniendo el protagonismo que desearían.
En principio, a la dirección deportiva le gustaría continuar con casi todos los actuales miembros de la plantilla, exceptuando Thomas Lemar. El francés es el principal candidato para abandonar el Metropolitano, aunque sus lesiones y salario complican encontrarle un nuevo destino. De hecho, es otro nombre el que en las últimas horas está posicionándose como posible baja en el conjunto colchonero.
Un líder para Simeone
Los deseos del equipo rojiblanco ya están muy claros, aunque no será nada fácil poder encontrar esa pieza clave que tanta falta le hace al centro del campo. Es una misión que lleva años intentando cumplir Simeone junto a la dirección deportiva, pero no se ha encontrado ese futbolista que se pueda asentar en la medular. Aún así, mientras en las oficinas del Metropolitano se sigue trabajando, hay algunas salidas que empiezan a sonar en el Atlético de Madrid.

Más allá de lo que suceda finalmente con Thomas Lemar, hay otro futbolista que ha sido importante para Simeone el que tendría muchas opciones de salir este mes. Es César Azpilicueta, quien solamente ha disputado siete partidos esta temporada y quien contaría con algunas ofertas sobre la mesa. El ex del Chelsea llegó el pasado año de 2023 al conjunto colchonero y no tardó nada en convertirse en una de las voces autorizadas dentro del vestuario.
Osasuna o Estados Unidos
Según las últimas informaciones, el internacional español contaría con algunas opciones en caso de desear buscar un nuevo club en el mercado invernal. Osasuna, club al que está muy ligado César Azpilicueta, estaría interesado en incorporarle este mes o el próximo verano. El conjunto navarro se encuentra en una posición cómoda en la clasificación, teniendo la esperanza de poder acercarse a puestos europeos.
La otra opción sería la MLS de Estados Unidos, en la que muchos veteranos de Europa están empezando a marcharse para disfrutar de sus últimos años de carrera. Viejos conocidos de LaLiga como Leo Messi, Luis Suárez o Jordi Alba ya se encuentran en Norteamérica, disfrutando de un torneo en crecimiento. Esa sería la alternativa para el actual defensor rojiblanco, aunque no está nada claro que vaya a buscar una salida este mes, pudiendo marcharse libre el próximo verano.