Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios de comunicación esta mañana tras la victoria en Vic por 0-2. Dos goles de Julián Álvarez que sirvieron para calmar las aguas que no bajan especialmente tranquilas por el Metropolitano. Sin embargo, el técnico argentino puso el foco donde había que ponerlo, en la vergüenza nacional que es jugar esta jornada de Liga tras lo ocurrido en Valencia con la DANA.
"No tienen ningún sentido que se juegue esta jornada. Lo que está pasando es algo durísimo, es emocionante ver a toda la gente ayudar con una pala o lo que pudiera. Habla muy bien del país y del pueblo e intentar ayudar desde donde podamos, es muy triste para todos."
Las Palmas viene en racha
Diego Pablo Simeone remarcó que la solidez defensiva del Atlético de Madrid quiere mejorar. "Tenemos que seguir evolucionando, seguimos haciendo cosas buenas y tenemos que centrarnos en eso". Del mismo modo destacó a Julián Álvarez: "Me encanta en muchas posiciones, tiene jerarquía, tiene carácter tiene personalidad
Los de Diego Martínez han encadenado dos victorias consecutivas después de estar ocho meses sin hacerlo. La llegada del técnico vigués ha aliviado la situación del club canario que se veía abocado a ser el Almería de la temporada pasada. "Desde la llegada de Diego Martínez ha mejorado muchísimo, ha sido un equipo más contundente y me imagino un partido peligroso".
El Villarreal acecha la Champions
"La posibilidad que tiene el Villarreal de no competir en Europa, les genera estar más frescos para afrontar los próximos partidos. Tienen un grandísimo entrenador, han llevado una plantilla importante y no me imagino otra cosa que no sea que ellos peleen por entrar en Champions".
Por último, destacó las figuras de Clément Lenglet y Javi Galán, los cuales están aprovechando las oportunidades por las lesiones de los titulares. "Tienen ilusión, tienen ganas de mostrar por qué están en el Atleti. Esperemos que todos los que jueguen nos lleven a lo que queremos.