Tras la debacle de Benfica, el Atlético de Madrdi se ha replanteado varias cosas. La solidez defensiva sin centrales como Robin Le Normand o Giménez está en tela de juicio y el rendimiento de Koke y Rodrigo De Paul es paupérrimo en este inicio. A esto hay que sumarla la nula o poca capacidad goleadora del nuevo delantero centro del equipo: Alexander Sørloth.
La dirección deportiva de un club actúa en los mercados de fichajes, sin embargo sabe que debe trabajar en el periodo entre ellos para luego cosechar sus frutos. Eso es lo que está hciendo la directiva colchonera y más aún tras la abultada derrota en Lisboa. Uno de los nombres que ha salido a la palestra y que tienen en cuenta es el extremo turco Kerem Aktürkoğlu.
Sílvio lo pone a tiro
“Los clubes gigantes siempre miran al Benfica porque ahí es dónde buenos jugadores pueden salir. Todavía es demasiado pronto para decir si Kerem podrá jugar en uno de estos clubes, está haciendo un buen trabajo hasta ahora y no quiero que se vaya del Benfica. Kerem es un jugador que encajaría bien en el Atlético de Madrid, por ejemplo, si sigue a este nivel".
El que otrora fue lateral derecho del Atlético de Madrid durante dos temporadas en las que llegó a jugar 19 partidos, mandó este guiño al Atlético de Madrid. Así como lo han visto, sin paños calientes y por la calle del medio, de todos los equipos que podía decir, 'se le escapó' el Atlético de Madrid.
“La dedicación que demuestra en el campo, la calidad que demuestra y la solidaridad que establece con sus compañeros... Estas son algunas de las cualidades que Diego Simeone aprecia en un futbolista". Esto añadió Sílvio a la entrevista que le dio a la revista Fanatik,
La sensación de la Eurocopa
Bien es cierto que el antiguo delantero del Galatasaray se marcó un campeonato europeo que lo puso en boca de todo el mundo. De la mano del 'Harry Potter' otomano, su selección logró llegar a cuartos de final donde fueron eliminados en cuartos de final por Países Bajos.
No vería con malos ojos un desafío fuera de Portugal si se le diese bien esta liga a final de temporada. La Superliga turca ya vio que se le quedaba corta tras ganar el doblete de Liga y Supercopa y marcar 15 goles en 54 partidos. En esos mismos partidos también asistió nueve veces en las que fue determinante.
Esperemos que, de realizarse, salga mucho mejor que el último traspaso que hubo entre Benfica-Atlético de Madrid motivado por una buena actuación de un jugador del equipo portugués. Todos se acuerdan de aquel partido de Nico Gaitán en el Vicente Calderón que lideró a un Benfica que en fase de grupos se llevó un 1-2 del feudo colchonero.