El Atlético de Madrid no empezó con buen pie su debut en LaLiga después de caer derrotado ante el Espanyol tras empezar por delante en el marcador (2-1). Hasta el empate de los locales, el conjunto colchonero estaba mostrando un gran nivel, especialmente en la fluidez del juego en campo contrario. Los rojiblancos no sufrían y Julián Alvarez pudo haber doblado la ventaja tras una acción colectiva que terminaría con un disparo al palo.
Tras el choque, Koke hablaría ante los micrófonos de Movistar+ y explicaría que el gran problema fue la contundencia, un aspecto que ya se vivió el pasado curso. Aún así, Simeone puede sacar varios aspectos positivos, pues la mayoría de los fichajes han dado una buena versión en la primera jornada. De hecho, hay uno que ha dejado claro que está preparado para ser titular en este equipo después de ser uno de los más elogiados por los aficionados.
Simeone, señalado tras la derrota en Barcelona
Sin duda, el Atlético de Madrid estaba protagonizando un gran encuentro después de ponerse por delante gracias a un golazo de Julián Alvarez. El delantero argentino aprovechó un tiro de falta para poner a los colchoneros por delante en un partido donde fueron claramente de menos a más. Los rojiblancos jugaban permanentemente en el campo del Espanyol, mostrando una buena versión en la parcela ofensiva.

Sin embargo, las sustituciones de Simeone provocaron un bajón notable que terminaría con dos tantos del club catalán y la derrota de los colchoneros. El Cholo es consciente de su error, pues las salidas de Álex Baena y Thiago Almada provocaron que se dejase de generar acciones de peligro. Precisamente, el argentino ha sido uno de los más elogiados y apunta a convertirse en una pieza indiscutible en el ataque.
Thiago Almada convence al Atlético
Una de las más notas positivas que sacan los hinchas es que el campeón del mundo ha dejado atrás cualquier duda que se hubiese generado tras su fichaje. Salió como titular en la banda izquierda, pero se fue posicionando en el centro y siendo uno de los jugadores que más movilidad daba al Atlético en fases de ataque. Cogió galones para sacar las jugadas a balón parado y demostró esa verticalidad que tanto se echaba de menos en temporadas anteriores.
Se marchó fatigado al banquillo, aunque el conjunto colchonero notó su ausencia, teniendo una medular menos creativa para intentar salvar algún punto. Una situación similar ocurrió con Álex Baena, quien estaba siendo el mejor socio de un Julián Alvarez que mostró una cara de pocos amigos sentado en el banquillo. El próximo encuentro será este sábado ante Elche y Simeone es consciente de que tiene muchas cosas que mejorar.