Ahora que la temporada está llegando a su final es el momento ideal para empezar a hacer ciertas valoraciones de los aspectos más positivos del Atlético de Madrid. Sin duda, uno de los jugadores que ha estado a la altura de las expectativas es Marcos Llorente, titular indiscutible durante este curso. Seguramente, ha sido la campaña en la que más puestos ha tenido que ocupar por cambios en el esquema o bajas en la plantilla.
Aprovechando la rueda de prensa de Simeone, previa al duelo de mañana ante el Deportivo Alavés ha lanzado varios elogios al futbolista. Ahora mismo, parece una de las piezas inamovibles del equipo rojiblanco en la alineación, arrancando siempre en el lateral derecho. Ha superado con creces a Nahuel Molina, cuyo nivel ha estado demasiado lejos de lo necesario y con futuro todavía se mantiene en el aire.
Uno de los mejores del año
A pesar de la evidente desilusión que se haya podido generar en el último mes, la realidad es que hay muchos aspectos positivos a destacar de esta temporada. El Atlético de Madrid ha contado con varios jugadores que han dado un gran nivel y que siempre han estado a la altura, dando todos su mejor versión. Sin duda, uno de ellos ha sido Marcos Llorente, quien ya es un auténtico especialista en tener que desempeñarse en diferentes posiciones a lo largo de los torneos.

Esta campaña ha sido lateral, aunque también ha tenido choques en donde ha sido carrilero, extremo o centrocampista, en función de las piezas disponibles. Por ello, era una oportunidad ideal para que Simeone valorase la temporada del español, enfocándose en su polivalencia. Como era de esperar, el Cholo no ha dejado pasar la oportunidad y ha lanzado numerosos halagos para uno de sus mejores jugadores.
Elogios por parte del Cholo
“Marcos sigue creciendo año tras año, muchísimo, y aún tiene margen de mejora, porque quiere, porque tiene claro lo que busca en su vida”, empezó con su explicación. “Se adapta a lo que el equipo necesita por sus características, fue una de sus mejores temporadas, salvo aquella en la que ganamos la Liga”, continuó diciendo Simeone. “Ahora tiene un concepto más global del equipo, y eso lo posiciona en un lugar que me gusta mucho”, sentenció el argentino.
De cara al duelo de mañana ante el Deportivo Alavés, todo apunta a que Marcos Llorente volverá a ser titular en el lateral derecho. La gran duda estará en la delantera, pues Antoine Griezmann y Alexander Sorloth volverán a disputarse un hueco junto a Julián Alvarez. Otra de las novedades sería otra nueva suplencia para Josema Giménez, quien tampoco tuvo minutos ante el Rayo Vallecano.