Están siendo horas de alegría en el Atlético de Madrid, pues el club rojiblanco ha anunciado dos nuevos fichajes en un día. Ayer, se hicieron oficiales las incorporaciones de Robin Le Normand y Alexander Sortloth, horas antes de medirse al Getafe. La afición no quiere que este ritmo pare y ya esperan que en los próximos días se puedan cerrar otras operaciones.
Simeone lleva necesitando desde hace varios años que se hagan fichajes de nivel en el centro del campo. La salida de Saúl Ñíguez ha liberado un hueco en la plantilla que la dirección deportiva del club quiere que ocupe un futbolista de nivel. Koke necesita que se le liberen de tareas defensivas, por lo que necesita un nuevo acompañante.
Sonó Mikel Merino, pero el reciente campeón de Europa ha preferido el proyecto del Arsenal. En estas semanas, el Atlético de Madrid ha recibido el ofrecimiento de un titular con Francia y Simeone ya ha tomado una decisión con él.
Simeone lo tiene claro
Adrien Rabiot es un futbolista que ha sido vinculado con el Atlético de Madrid y Real Madrid durante este mercado de fichajes. El jugador francés no continuará en la Juventus y está buscando un equipo con grandes aspiraciones. Sabedor su entorno de la necesidad de los clubes de la capital, han mantenido contacto con ellos, pero Simeone ya ha decidido.
El técnico argentino y el club rojiblanco han descartado el fichaje del centrocampista francés de 29 años. No es el perfil de jugador que buscan, además de que pide ocho millones de euros netos según ha comentado el AS. El Real Madrid tampoco acometerá su fichaje, por lo que Rabiot está buscando acomodo en la Premier League.
El fichaje favorito
El Atlético de Madrid lleva varias semanas negociando con el Chelsea para poder fichar a Connor Gallagher. El centrocampista inglés ha rechazado dos ofertas de renovación, pues su rol en el equipo no va a ser tan importante como él quiere. Ante esto, los rojiblancos se fijaron en el mediocentro de 24 años y ya tienen un acuerdo económico con el Chelsea.
Sin embargo, Gallagher no tiene muy claro el abandonar Inglaterra para recalar en España. Desde el club rojiblanco creen que han hecho todo lo posible para que juegue en el Atlético de Madrid, por lo que la pelota está en su tejado. Gil Marín no va a esperar más por él, si no se decide en las próximas horas, se lanzarán a por el plan B.