El Atlético de Madrid comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada con una ausencia muy notoria, la de Rodrigo De Paul. El mediocampista argentino tenía permiso del club para no estar presente y cerrar su salida al Inter de Miami. Las negociaciones, supuestamente, están prácticamente cerradas, pues se están ultimando detalles contractuales.

Ante su evidente salida, el Atlético de Madrid ha estado sondeando el mercado de fichajes para poder traer un reemplazo. Rodrigo De Paul, pese a su irregularidad, ha sido un jugador muy importante para Diego Pablo Simeone en los últimos años. Por ello es que no será sencillo traer un jugador de su nivel por el dinero que dejará el argentino en las arcas colchoneras, 15 millones de euros.
Simeone encuentra un reemplazo
Diego Pablo Simeone prepara al equipo de cara a la nueva temporada y con cuatro nuevos refuerzos, ya prueba con diferentes alineaciones. En ellas, podemos ver a Pablo Barrios en el mediocampo, junto al capitán, Koke. El español tuvo un rol muy suplente la pasada temporada y por el momento, parece partir como titular.
Koke está ocupando, en las alineaciones probadas por Simeone, el puesto que Rodrigo De Paul ha dejado vacante. De hecho, en redes sociales, muchos aficionados vende de manera irónica al español como reemplazo del campeón del mundo. Pese a que parezca claro que el capitán no tendrá ese rol de titular, sigue siendo un jugador de mucha utilidad.
Cardoso podría desplazarlo
Koke, ante la falta durante años de un pivote defensivo, ha tenido que ocupar dicha posición, pese a no ser la suya natural. Alejado del área rival, donde el español dio sus mejores años como jugador, demostró ser una pieza fundamental en la salida de balón del equipo. Sin embargo, este año la directiva ha proporcionado a Simeone a su ansiado mediocentro defensivo, Johnny Cardoso.

El exjugador del Betis llega para ser importante, tras brillar en España durante las últimas dos temporadas, pese a su juventud. Por ello es que parece una realidad que, cuando llegue de sus vacaciones, Koke podría volver a ocupar un puesto en el banquillo.