El Atlético de Madrid está en uno de sus momentos más dulces de los últimos años, en cuanto a juego y en cuanto a resultados. Los de Simeone encadenan siete triunfos consecutivos en todas las competiciones, lo que significa un mes de noviembre totalmente inmaculado. El último, anoche por 0-5 en Valladolid en una nueva exhibición fuera de casa de los colchoneros, que se sitúan a dos puntos del liderato.
El equipo está carburando, pero es evidente que aún son necesarios varios refuerzos para poder situarse en la élite europea. La intención de la dirección deportiva desde el pasado verano es muy clara, traer talento joven para rejuvenecer la plantilla. La temporada pasada, la plantilla era una de las más envejecidas de Europa y esa se notaba físicamente al final de los partidos. Por ello, buscan a gente joven y desde hace tiempo vigilan a un delantero que arruinó el fin de semana del Barcelona.
Fabio Silva, en la agenda rojiblanca
Fabio Silva lleva en la agenda del Atlético de Madrid desde 2019, cuando era una joven promesa del Oporto. Desde aquel entonces, el club rojiblanco ha ido siguiendo sus pasos, hasta que esta temporada llegó a España, concretamente a Las Palmas. El portugués llegó cedido este verano, procedente del Wolverhampton inglés, hasta el final de esta temporada.
No comenzó de la mejor manera su andadura por España, pero su último mes demuestra la clase de futbolista que es. Ha sumado tres goles en cuatro partidos, de los cuales dos ganó su equipo, siendo uno de ellos en Barcelona ante el líder de LaLiga. El delantero realizó un gran partido ayer ante los de Hansi Flick, poniendo en problemas a la defensa blaugrana y anotando un gol de penalti.
Un fichaje complicado, pero posible
Según comentó AS hace dos semanas, el Atlético de Madrid estaba vigilando a varios jóvenes de LaLiga de cara a próximos mercados. Uno de ellos era Fabio Silva, que gusta en la dirección deportiva, pero saben que su incorporación no sería nada sencilla. Pertenece a los Wolves, club lleno de jugadores jóvenes cuya filosofía es el desarrollo de futbolistas para explotarlos al máximo nivel.
Los clubes ingleses venden muy caro, por lo que el Atlético de Madrid debería pagar una buena cantidad si quiere al delantero de Las Palmas. De momento, el club colchonero lo vigila de cerca y está atento a su desarrollo.