Prueba de fuego para el Atlético de Madrid en su visita a Lisboa, el club rojiblanco llega al partido ante el Benfica en el Estadio de La Luz con algunas bajas. Esas bajas son en la defensa, y precisamente ahí es donde el club colchonero estará muy atento porque son conscientes de que es una zona a reforzar el próximo verano. Es una oportunidad perfecta para ver de cerca a uno de los objetivos de futuro, Antonio Silva, central de 20 años de las águilas.
Con los lisboetas existe una gran relación, y es representado por Jorge Mendes, es muy seguido de cerca por el club colchonero. Se trata de uno de los jugadores más jóvenes del equipo luso, con 45 millones de euros de valor de mercado y formado en la importante cantera del Benfica en Seixal. Es internacional absoluto por la selección de Portugal, y en la agenda rojiblanca figura como uno de los recambios a corto plazo de Axel Witsel.
El belga está ante sus últimos meses en el Atlético y es bastante factible su salida del club a final de temporada, ahora hay que buscar un jugador con proyección. Los madrileños saben que Jorge Mendes y Rui Costa, tal para cual, están deseando vender a Antonio Silva. El precio que podría pedir el exjugador del Benfica, Milan y Fiorentina estaría en torno a los 50-60 millones, con variables incluidas.
Simeone y Berta le van a observar esta noche
Es un negocio importante, y más teniendo a otros jugadores más económicos en la recámara, pero a Andrea Berta le gusta mucho el portugués. Hoy es el turno de Diego Pablo Simeone; podrá verlo en directo, y si logra anular a alguno de sus delanteros, tendrá más claro que el jugador es una opción real. En verano se va a estudiar con profundidad la llegada de uno o dos centrales más, y en esa terna aparece el jugador de Viseu.
Coincidieron en el palco de Da Luz tanto Andrea Bertacomo los dirigentes del Benfica, por lo que se hablará de algunos futbolistas. Antonio Silva también tiene posibilidades de abandonar Da Luz rumbo a Inglaterra, con opciones en equipos como el Newcastle. Las 'urracas' han preguntado por sus servicios, pero el jugador no quiso abandonar el conjunto encarnado para irse hacia el fútbol inglés, una liga que le atrae mucho.
Prueba de fuego
No obstante, ha preferido quedarse en su país y seguir creciendo con un Benfica que promete dar mucha guerra esta temporada. No solo en Liga, también en Champions, donde se enfrentará esta noche al Atlético de Madrid, teniendo enfrente a Antoine Griezmann o Julián Alvarez.
Duro test para el joven portugués, que sabe que los ojos del Atlético estarán sobre él con vistas a su futuro. Apunta a ser titular ante los rojiblancos y Bruno Lage ya le ha dado galones suficientes en el equipo, será la sombra de Julián Alvarez.