Rueda de prensa más que importante la que ha ofrecido esta mañana Simeone en el Metropolitano para analizar el próximo choque en Osasuna. Obviamente, se han cumplido todos los pronósticos y varias de las preguntas estaban relacionadas con la cautelar que el CSD otorgado a Dani Olmo. Ya sucedió en la previa de Copa del Rey ante el Marbella, aunque en esta ocasión el técnico argentino ha sido mucho más contundente.
Unas pocas preguntas estaban enfocadas a la situación actual de Koke y de Pablo Barrios, pero los titulares tienen que ver con su firme opinión sobre lo ocurrido esta semana. Tras numerosos turnos de palabra donde se ha enfocado en el mismo tema, el Cholo se ha despedido con un mensaje muy directo. Aún así, también ha hecho un pequeño análisis del rival, pues llega en un momento bueno de la temporada y cerca de puestos europeos.
Simeone avisa a los periodistas
Era de esperar que uno de los principales temas tratados en la última rueda de prensa del entrenador colchonero iba a ser la decisión tomada con Dani Olmo. En un principio, Simeone se ha remitido al comunicado que emitió estos días el Atlético de Madrid criticando la cautelar que se le ha concedido desde el CSD. Sin embargo, no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha apuntado directamente a los periodistas como una fuerza útil en estas situaciones.
"Ustedes son muy fuertes como periodistas, el periodismo, la opinión pública no está de acuerdo con lo que está sucediendo", empezó afirmando. "Ustedes son los que al final van a empujar para un lado u otro, en lo que suceda", terminó respondiendo a la pregunta, señalando la fuerza del periodismo. A la última pregunta, añadiendo la sanción a Vinicius, ha querido marcharse del auditorio sin querer dar ninguna opinión al respecto.
Elogios a Koke y Pablo Barrios
Más allá de los comentarios sobre Dani Olmo, también ha analizado el papel que ha asumido Koke desde hace ya varias semanas, siendo suplente habitual. Primero, ha firmado que espera que el capitán siga mucho tiempo en el Atlético de Madrid, aunque todavía no he renovado su contrato. Por otro lado, ha querido dejar a un lado cualquier tipo de comparación entre la leyenda y Pablo Barrios, el llamado a ser su sucesor.
De hecho, le ha querido diferenciar en todo momento, explicando que tienen unas características diferentes, más allá del aspecto emocional. Según el último ensayo realizado, Pablo Barrios volverá a ser titular junto a Rodrigo de Paul en el doble pivote, escoltado por Conor Gallagher y también Giuliano Simeone. La gran novedad sería la suplencia de Marcos Llorente y la presencia de Robin Le Normand en la defensa junto a Clement Lenglet.