El Atlético de Madrid está pensando en el transcendental encuentro ante el Lille de este miércoles en Champions. La escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone es muy consciente de lo que se juega en el Metropolitano ante el plantel francés. No en vano, los visitantes vienen de vencer en su estadio al Real Madrid, que ha ganado al Borussia Dortmund.
Este detalle es importante, ya que el club de Concha Espina, no sin esfuerzo, ha doblegado al correoso plantel alemán. De hecho, tuvieron que sobreponerse a los dos goles iniciales de los de Nuri Sahin, los cuales les pusieron contra las cuerdas. Donyell Malen, con apenas 25 años, dejó su tarjeta de visita en el Santiago Bernabéu, uno de los clásicos.
Malen, la auténtica pesadilla de Thibaut Courtois
El jugador del Borussia Dortmund, que ha causado estragos en la defensa del Real Madrid, ya sabe lo que es anotar en la capital. Tras aprovecharse de un gran pase de Guirassy, no dudó y Malen fue el autor del 0-1 del conjunto alemán. Esto congeló a la grada del Santiago Bernabéu, que no se podía creer lo que estaba viendo sobre el césped.
Malen pudo formar parte del Atlético de Madrid
Eso sí, el delantero pudo haber jugado antes en el coliseo de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, contra las cuerdas. En el pasado, sonó para el Atlético de Madrid, siendo un posible objeto de deseo del club rojiblanco. En el caso de que hubiera firmado por la entidad del Metropolitano, habría competido con Ángel Correa.
Tal y como apuntaba Todo Fichajes, el Atlético de Madrid ya puso sus miras en Malen cuando militaba en las filas del PSV. Toda una declaración de intenciones por parte de los de Diego Pablo Simeone, que querían mejorar. En el caso de que hubiera firmado, las posibilidades podrían haber sido infinitas para los pupilos del técnico argentino.
Con contrato hasta el 2026, parece que su renovación no se termina de concretar, algo que preocupa en la cuenca del Ruhr. A pesar de ello, si el Atlético de Madrid quisiera hacerse con Malen, tendría que rascarse el bolsillo. Si quisiera hacerse con su fichaje, tendría que abonar una cantidad cercana a los 50 millones de euros, su valor de mercado.
Malen, alejado de su mejor nivel en el Borussia Dortmund
El gol que ha anotado en el Santiago Bernabéu ha supuesto un oasis en el desierto para Malen, que no pasa por su mejor momento. No en vano, no hay que dejar de resaltar que, en la Bundesliga, solo ha visto puerta en una ocasión. No son las mejores cifras para alguien que quiere seguir dando pasos hacia delante en su carrera deportiva.
Fichado en 2021 por 30 millones de euros procedente del PSV, Malen tiene como objetivo convencer a su entrenador. Quiere seguir imprescindible para Nuri Sahin, por lo que su meta es afinar su portería y dar un golpe de efecto. No lo tiene fácil, pero tiene claro que no se va a rendir hasta ser titular indiscutible en el Borussia Dortmund.