El Atlético de Madrid ha realizado hoy la presentación de Robin Le Normand como nuevo jugador del conjunto colchonero. El internacional español ya lleva varios entrenamientos a sus espaldas y pudo tener minutos en el amistoso ante la Juventus de Turín. Sin embargo, el ex de la Real Sociedad no será el único refuerzo para la defensa, necesitando Simeone un zurdo para su zaga.
El favorito siempre había sido David Hancko, aunque el Feyenoord no está por la labor de rebajar sus pretensiones económicas. Por ello, se ha activado la opción de Lenglet, un jugador que supondría un menor desembolso para el equipo rojiblanco. El francés es un descarte del FC Barcelona y ha parado su llegada al Villarreal, club que le tenía prácticamente cerrado.
Lenglet, la nueva opción
El Atlético de Madrid está teniendo un mercado de fichajes con muchos obstáculos tras lo sucedido con Samu Omorodion y el Chelsea. Una de las grandes necesidades de Simeone es poder incorporar un defensor zurdo para sustituir la baja de Mario Hermoso. Hasta ahora, el favorito siempre había sido David Hancko, pero el eslovaco no encuentra una salida asequible del Feyenoord.
Por ello, desde el Metropolitano ya han activado una de sus alternativas, siendo Lenglet la opción elegida desde los despachos. El francés es un central que conoce LaLiga y sería más barato para el Atlético de Madrid que el internacional eslovaco. Sin embargo, los rojiblancos deberán cuadrar su sueldo para cerrar su fichaje, pues actualmente mantiene un salario demasiado elevado.
Lenglet estaba muy cerca de firmar por el Villarreal, pero el submarino amarillo ya habría descartado su incorporación. Según ha revelado MatteoMoretto, han dado por hecho que el francés prefiere aterrizar en el Metropolitano este mismo verano. Además, los colchoneros ya estarían negociando con el FC Barcelona para cerrar lo antes posible su llegada a Madrid.
David Hancko, parado
En el Atlético de Madrid son pesimistas con la llegada del jugador del Feyenoord tras no llegar a un acuerdo con su club. Desde Países Bajos llegaron a solicitar 40 millones de euros para dejar salir a David Hancko, cifra a la que no llegan los rojiblancos. La semana pasada, se lanzó una última oferta, pero la realidad es que no hay intención por aceptarla en el equipo holandés.
David Hancko había hecho todo para firmar con el Atlético de Madrid, pero las condiciones del mercado no han sido las pertinentes. Por ello, Simeone necesita que se cierra rápidamente alguna de las alternativas para poder tener la defensa cerrada. El equipo debuta en LaLiga el próximo lunes ante el Villarreal (21:30) y lo hará con asuntos pendientes por resolver.