Diego Pablo Simeone ha tomado cartas en el asunto de una posible salida de su equipo para el próximo mercado de invierno. El técnico argentino tiene claro que en estos momentos el jugador es intocable y no piensa dejarle salir. A pesar de que ha tardado en contar con él, se ha ganado un puesto tras su asistencia ante el Real Madrid en el derbi y ha sido titular recientemente.
Javi Galán no sale, no quiere que se vaya y el extremeño tampoco quiere abandonar la capital española, después de que le costará adaptarse al club y al propio Simeone. Sus primeros días no fueron nada sencillos, fue un jugador que contaba poco y nada para el técnico y por eso acabó por salir cedido a la Real Sociedad en enero.
Pero ante la negativa donostiarra de hacerse con sus servicios de forma definitiva, volvió al Atlético deMadrid y aunque le ha costado, está demostrando estar a la altura del Atleti. Simeone no puede estar más orgulloso de su error y saca pecho para admitir que ahora sí cuenta con Galán. El de Buenos Aires le ha puesto de titular ante la Real Sociedad,Leganés y Lille, nunca Javi Galán había encadenado tantos partidos en el Atlético de Madrid.
El Getafe estuvo a punto de llevárselo
A pesar de que estuvo a punto de salir en verano, con el Getafe que lo apalabró y se lo quiso llevar a toda costa. No llegó al conjunto azulón por la pésima situación económica y de fair play financiero del equipo del sur de Madrid. De lo contrario, hoy Javi Galán sería un jugador de Bordalás, y el valenciano sigue intentando su llegada, pero Diego Simeone ha sido claro, no se toca en estos momentos.
Igual que se lo ha dejado claro a Xavier García Pimienta, el entrenador del Sevilla, otro de los equipos que intentó llevarse al de Badajoz. Los andaluces además buscan un lateral que pueda cubrir la salida de Jesús Navas, quien se retira el próximo mes de Enero. Ese fue el acuerdo al que llegó con Pepe Castro, presidente del conjunto nervionense.
El Sevilla le quiere y Simeone le dice que No
De ahí que esta semana hayan llamado al Atlético de Madrid ambos clubes, y se han encontrado con una respuesta inesperada. Simeone valora a Galán y no quiere que salga, se está esforzando para trabajar defensivamente y eso el técnico lo admira. Reconoce en privado que se equivocó con el extremeño y que no apostó por él cuando debía.
Por ello ahora que es uno de los suyos el mensaje es claro, no se toca, tiene contrato y se tiene que quedar en el Atlético de Madrid. El futbolista siempre ha estado convencido de triunfar en el club madrileño y de ganarse un sitio con Simeone. Lo ha conseguido, ahora que vive su mejor momento, le toca disfrutar de ello.