Ya es conocido por prácticamente todo el mundo que Diego Pablo Simeone necesita un nuevo central de cara a la temporada que viene. El técnico argentino está contento con el nivel defensivo del equipo, pero le falta una pieza más para cerrar una zaga de ensueño. La dirección deportiva ya lo sabe y están buscando opciones para poder acometer la operación en verano.

Que juegue o tenga experiencia en España es algo importante, pues el Cholo quiere a alguien que pueda ser titular desde el momento que llega. Por ello es que el club colchonero ha puesto sus ojos en uno de los mejores zagueros de LaLiga durante los últimos años. Según Fichajes.net, el Atlético de Madrid sería uno de los clubes interesados en el defensor del Athletic Club, Dani Vivian.
Vivian, un central con cartel europeo
Con 25 años y un rendimiento más que consolidado en LaLiga, Dani Vivian se ha convertido en uno de los defensores más sólidos del campeonato español. Su gran capacidad para el juego aéreo, fortaleza en los duelos individuales y liderazgo en la zaga del Athletic Club han despertado el interés de algunos de los clubes más importantes.
El jugador tiene contrato hasta 2032, lo que significa que cualquier equipo que quiera ficharlo deberá negociar con el club vasco o pagar su cláusula de rescisión. Esta asciende hasta los 40 millones de euros, por lo que no sería un defensor precisamente barato.
Liverpool y Manchester United también quieren a Vivian
Dos gigantes de la Premier League, el Liverpool y el Manchester United, también han mostrado un gran interés en el central español. La situación de Virgil van Dijk es incierta. El neerlandés, líder de la defensa del conjunto ‘Red’, termina contrato en verano y todavía no ha renovado. En Anfield buscan un relevo de garantías, y Vivian es una opción que encajaría perfectamente en el esquema del futuro entrenador del Liverpool.

Por otro lado, el Manchester United atraviesa problemas defensivos, especialmente por las continuas lesiones de Lisandro Martínez. Además, Rúben Amorim podría llevar al United a apostar por un sistema de tres centrales, en el que Vivian sería una pieza clave.