El Atlético de Madrid sigue sin levantar cabeza en LaLiga tras el parón de selecciones. El equipo rojiblanco solo pudo sacar un empate (1-1) ante el Espanyol en el RCDE Stadium, un resultado que prácticamente lo aleja de cualquier posibilidad de luchar por el título. Más allá del análisis del partido, Simeone dejó una de las declaraciones más llamativas de la jornada al volver a referirse a la eliminación en Champions League, cargando contra la UEFA.
Un empate que deja frío al Atlético de Madrid
El encuentro ante el Espanyol fue un reflejo del difícil momento que atraviesa el equipo colchonero. Azpilicueta adelantó a los rojiblancos con un gran gol, pero el conjunto perico logró el empate desde el punto de penalti gracias a Javi Puado. El partido fue plano, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, y terminó con un reparto de puntos que no deja satisfecho al Cholo Simeone.

En rueda de prensa, el técnico argentino reconoció que el empate fue justo. "No tuvimos situaciones de gol ninguno, controlamos mejor el partido en el primer tiempo, lo llevábamos bien. Vino el penal de una jugada aislada y convirtieron el gol. A partir de ahí, el partido entró en otro terreno, ellos se animaron con su gente y nosotros intentamos alguna jugada, pero no pasó de ahí".
Simeone y su dardo a la UEFA por la Champions League
Más allá del análisis del encuentro, Simeone no se olvidó de lo ocurrido en Champions y volvió a criticar a la UEFA. "Podemos separarlo por situaciones. En Champions hicimos un buen torneo, competimos bien, el segundo partido ganamos, terminamos como la UEFA lo decidió, ganamos y quedamos eliminados". Esto comentó el técnico, dejando claro su descontento con el desenlace del torneo europeo.
El Atlético de Madrid cayó eliminado en los octavos de final ante el Real Madrid, a pesar de haber ganado el partido de vuelta en el Metropolitano. La tanda de penaltis fue determinante y dejó a los rojiblancos fuera de la competición.
El Atlético de Madrid, con la mente en la Copa del Rey
A pesar del bache en LaLiga, el Atlético tiene un reto importante el próximo miércoles, cuando disputará un partido clave en Copa del Rey. Simeone espera que su equipo recupere la intensidad y la energía para afrontar el tramo final de la temporada.
"Con tranquilidad, sabemos que en la temporada hay momentos muy buenos, regulares, malos... Hay que saber atravesarlos y competir hasta el final. Tenemos un partido muy bonito el miércoles y esperamos poner toda nuestra energía y capacidad para hacer un gran partido".